Portada > Opinión
Vota: +0

Las entrevistas de CANCIONEROS

Nano Stern: «De las grietas de la crisis del sistema en Chile, están brotando cosas muy potentes»

por Xavier Pintanel el 27/08/2016 

El cantautor chileno Nano Stern, uno de los máximos exponentes de la joven canción de autor en su país, nos habla en esta nueva entrega de Las entrevistas de CANCIONEROS de su vida, sus influencias, la Nueva Canción Chilena y de lo que está pasando actualmente en la música de Chile.

Autores relacionados

 

Ser uno de los máximos exponentes de la canción de autor en un país que actualmente está liderando —en cantidad y calidad— la aparición de figuras emergentes, no es fácil. Y Nano Stern (Santiago 1985) es, seguramente, junto con Manuel García —el "Comandante del folk chileno" como reza la publicidad de su gira mexicana— la punta de lanza de esta nueva generación de músicos chilenos que —por fin y afortunadamente— están llevando su talento por el mundo.

 

En esta nueva entrega de Las entrevistas de CANCIONEROS, Nano Stern nos cuenta su biografía, nos habla de sus influencias, analiza el papel de La Nueva Canción Chilena —y especialmente de Violeta Parra— en las nuevas generaciones, arroja luz sobre el porqué de esta explosión creativa en Chile y nos recomienda nuevos valores a seguir.







 
PUBLICIDAD
ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
31 Festival BarnaSants 2026

el 14/11/2025

El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

el 28/12/2025

Una grabación inédita de Mercedes Sosa, registrada en la televisión suiza en 1980 y restaurada 45 años después, permite redescubrir la voz de la cantante tucumana en pleno exilio, en un momento de plenitud artística atravesado por la tristeza del desarraigo y la imposibilidad del regreso.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM