Portada > Opinión
Vota: +0

Las entrevistas de CANCIONEROS

Nano Stern: «De las grietas de la crisis del sistema en Chile, están brotando cosas muy potentes»

por Xavier Pintanel el 27/08/2016 

El cantautor chileno Nano Stern, uno de los máximos exponentes de la joven canción de autor en su país, nos habla en esta nueva entrega de Las entrevistas de CANCIONEROS de su vida, sus influencias, la Nueva Canción Chilena y de lo que está pasando actualmente en la música de Chile.

Autores relacionados

 

Ser uno de los máximos exponentes de la canción de autor en un país que actualmente está liderando —en cantidad y calidad— la aparición de figuras emergentes, no es fácil. Y Nano Stern (Santiago 1985) es, seguramente, junto con Manuel García —el "Comandante del folk chileno" como reza la publicidad de su gira mexicana— la punta de lanza de esta nueva generación de músicos chilenos que —por fin y afortunadamente— están llevando su talento por el mundo.

 

En esta nueva entrega de Las entrevistas de CANCIONEROS, Nano Stern nos cuenta su biografía, nos habla de sus influencias, analiza el papel de La Nueva Canción Chilena —y especialmente de Violeta Parra— en las nuevas generaciones, arroja luz sobre el porqué de esta explosión creativa en Chile y nos recomienda nuevos valores a seguir.










 
PUBLICIDAD
ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
La compañera de Atahualpa Yupanqui

el 21/05/2020

Fue la mujer que acompañó a Yupanqui durante casi medio siglo. Pese a que era una gran concertista de piano, dejó a un lado su carrera para acompañarlo. Junto a Atahualpa compuso 65 canciones de enorme éxito, como El arriero y Luna Tucumana.

HOY EN PORTADA
28 aniversario de su partida

el 21/05/2020

Hace 28 años, Atahualpa Yupanqui, el máximo exponente del folclore argentino moría en Nimes, Francia, horas después de tener que cancelar un recital. Un virtuoso de la guitarra, un poeta de las cosas simples, un hombre comprometido con sus ideas y con su tierra. Un artista que recién en los últimos años fue merecidamente reconocido por su país.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional