Portada > Opinión
Vota: +0

Las entrevistas de CANCIONEROS

Nano Stern: «De las grietas de la crisis del sistema en Chile, están brotando cosas muy potentes»

por Xavier Pintanel el 27/08/2016 

El cantautor chileno Nano Stern, uno de los máximos exponentes de la joven canción de autor en su país, nos habla en esta nueva entrega de Las entrevistas de CANCIONEROS de su vida, sus influencias, la Nueva Canción Chilena y de lo que está pasando actualmente en la música de Chile.

Autores relacionados

 

Ser uno de los máximos exponentes de la canción de autor en un país que actualmente está liderando —en cantidad y calidad— la aparición de figuras emergentes, no es fácil. Y Nano Stern (Santiago 1985) es, seguramente, junto con Manuel García —el "Comandante del folk chileno" como reza la publicidad de su gira mexicana— la punta de lanza de esta nueva generación de músicos chilenos que —por fin y afortunadamente— están llevando su talento por el mundo.

 

En esta nueva entrega de Las entrevistas de CANCIONEROS, Nano Stern nos cuenta su biografía, nos habla de sus influencias, analiza el papel de La Nueva Canción Chilena —y especialmente de Violeta Parra— en las nuevas generaciones, arroja luz sobre el porqué de esta explosión creativa en Chile y nos recomienda nuevos valores a seguir.






 
PUBLICIDAD
ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Valores emergentes

por Fernando G. Lucini el 14/07/2021

Uno de los principales motivos por los que desde hace ya años vengo amando la "canción de autor" en el sentido más amplio de ese género, y por los que me siento "enganchado" a ella, es por la capacidad que tiene para sorprenderme siempre, y cuando menos me lo espero.

HOY EN PORTADA
El Sabina que conocemos hoy

por Frank Carlos Nájera el 12/07/2021

Era otro diciembre fresco en Miami, de esos que para nosotros merecen el atuendo invernal, a pesar de que no es más que un par de vientos rellenos de rayos ultravioletas que no separarían a un europeo o neoyorquino de nuestras playas. Es el frío para nosotros, y en una mañana de uno de esos diciembres, en un año bastante particular y sobre todo apocalíptico, empecé a escribir lo que la chispa de Una de romanos me puso entre los dedos. Ahora, cerca de cinco meses después, lo vuelvo a retomar.

PUBLICIDAD

 

 



© 2021 CANCIONEROS.COM