Portada > Opinión
Vota: +0

Las entrevistas de CANCIONEROS

Aurora Feliú: La hija de la Nueva Trova Cubana

por Xavier Pintanel el 13/09/2016 

Aurora Feliú, hija y sobrina de trovadores, le huyó a la trova hasta que la vida la regresó hasta el lugar que "más sincero le resultaba". Seguramente el mundo perdió una buena actriz pero ha ganado una gran trovadora que acaba de lanzar su segundo disco y se confiesa en esta nueva entrega de Las entrevistas de CANCIONEROS.

 

De niña, la cubana Aurora Feliú quería ser princesa o bailarina. Escogió ser actriz para poder ser ambas cosas y muchas más en una sola vida. Pero "la vida es así y uno da mil vueltas y termina yendo al mismo lugar, al que más sincero te resulta".

 

Aurora de los Andes Feliú, nieta de Vicente Feliú López, hija de Vicente Feliú y sobrina de Santiago Feliú, aunque en un principio le huyera a la trova, ha regresado a ella con fuerza y con tan solo dos discos en el mercado es ya uno de los valores emergentes cubanos más sólidos. Genética manda.

 

La joven trovadora nos habla de ello, de cómo al principio le huyó al apellido Feliú del que ahora se siente tan orgullosa, nos habla también de su padre y de su tío y también de su desconfianza ante la nueva "amistad" entre Cuba y los EEUU.






 
PUBLICIDAD
ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Valores emergentes

por Fernando G. Lucini el 14/07/2021

Uno de los principales motivos por los que desde hace ya años vengo amando la "canción de autor" en el sentido más amplio de ese género, y por los que me siento "enganchado" a ella, es por la capacidad que tiene para sorprenderme siempre, y cuando menos me lo espero.

HOY EN PORTADA
El Sabina que conocemos hoy

por Frank Carlos Nájera el 12/07/2021

Era otro diciembre fresco en Miami, de esos que para nosotros merecen el atuendo invernal, a pesar de que no es más que un par de vientos rellenos de rayos ultravioletas que no separarían a un europeo o neoyorquino de nuestras playas. Es el frío para nosotros, y en una mañana de uno de esos diciembres, en un año bastante particular y sobre todo apocalíptico, empecé a escribir lo que la chispa de Una de romanos me puso entre los dedos. Ahora, cerca de cinco meses después, lo vuelvo a retomar.

PUBLICIDAD

 

 



© 2021 CANCIONEROS.COM