Portada > Actualidad
Vota: +0

En Lima

Miryam Quiñones canta a autores peruanos

REDACCIÓN el 13/09/2016 

Después de una ausencia de varios meses, la cantora peruana Miryam Quiñones se encuentra de regreso en Lima para ofrecer un recital el viernes 16 de septiembre, donde cantará a autores peruanos.

Miryam Quiñones en su última visita a Europa. © Xavier Pintanel
Miryam Quiñones en su última visita a Europa.
© Xavier Pintanel
Autores relacionados

 

En el tiempo que lleva ausente del Perú, Miryam Quiñones tuvo unos meses de actividad musical muy intensa, durante los cuales anduvo por Cuba (donde presentó oficialmente el disco Las flores buenas de Javier junto al maestro Vicente Feliú); visitó también las lejanas tierras de Corea (donde participó del festival Jazz en Seúl), luego de lo cual viajó a Europa, donde realizó conciertos en Francia y Alemania; recientemente compartió junto a una delegación de artistas peruanos, una gira por Nicaragua en la que se presentó el disco Darío Nuestro (homenaje al poeta Rubén Darío musicalizado en ritmos peruanos). Ahora acaba de regresar al Perú, luego de un breve paso musical por Buenos Aires.

 

Miryam Quiñones ofrecerá un recital el viernes 16 de septiembre en La Fara de Barranco (Pedro de Osma 315, Lima, Perú) a las 22:00 donde contará con la compañía de Rey Soto (guitarra), Eduardo Arauco (piano) y Gustavo Burga (percusión), junto a quienes propone un recorrido por la obra de algunos de los cantores peruanos más representativos del último siglo.

 

Miryam Quiñones es una tenaz difusora de la canción de autor contemporánea. Ha recorrido 18 países con su canto. Tiene 8 cds, entre los que destacan Con el Alma en Vilo (que cuenta con invitados de la talla de Silvio Rodríguez y Teresa Parodi, entre otros maestros); y Las flores buenas de Javier (homenaje al poeta Javier Heraud, grabado en Cuba junto al maestro Vicente Feliú).

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM