Portada > Actualidad
Vota: +0

En Lima

Miryam Quiñones canta a autores peruanos

REDACCIÓN el 13/09/2016 

Después de una ausencia de varios meses, la cantora peruana Miryam Quiñones se encuentra de regreso en Lima para ofrecer un recital el viernes 16 de septiembre, donde cantará a autores peruanos.

Miryam Quiñones en su última visita a Europa. © Xavier Pintanel
Miryam Quiñones en su última visita a Europa.
© Xavier Pintanel
Autores relacionados

 

En el tiempo que lleva ausente del Perú, Miryam Quiñones tuvo unos meses de actividad musical muy intensa, durante los cuales anduvo por Cuba (donde presentó oficialmente el disco Las flores buenas de Javier junto al maestro Vicente Feliú); visitó también las lejanas tierras de Corea (donde participó del festival Jazz en Seúl), luego de lo cual viajó a Europa, donde realizó conciertos en Francia y Alemania; recientemente compartió junto a una delegación de artistas peruanos, una gira por Nicaragua en la que se presentó el disco Darío Nuestro (homenaje al poeta Rubén Darío musicalizado en ritmos peruanos). Ahora acaba de regresar al Perú, luego de un breve paso musical por Buenos Aires.

 

Miryam Quiñones ofrecerá un recital el viernes 16 de septiembre en La Fara de Barranco (Pedro de Osma 315, Lima, Perú) a las 22:00 donde contará con la compañía de Rey Soto (guitarra), Eduardo Arauco (piano) y Gustavo Burga (percusión), junto a quienes propone un recorrido por la obra de algunos de los cantores peruanos más representativos del último siglo.

 

Miryam Quiñones es una tenaz difusora de la canción de autor contemporánea. Ha recorrido 18 países con su canto. Tiene 8 cds, entre los que destacan Con el Alma en Vilo (que cuenta con invitados de la talla de Silvio Rodríguez y Teresa Parodi, entre otros maestros); y Las flores buenas de Javier (homenaje al poeta Javier Heraud, grabado en Cuba junto al maestro Vicente Feliú).

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 04/04/2019

La poesía, el mundo de la canción de autor y el de la música latinoamericana en general entonó hoy al unísono "Cuando un amigo se va" en despedida y homenaje a su autor, el cantautor argentino Alberto Cortez, fallecido a los 79 años de edad en un hospital de la capital española.

HOY EN PORTADA
24 Festival BarnaSants 2019

por Joan Carles Martínez el 06/04/2019

La bonaerense Georgina Hassan pasó por la Sala Harlem de Barcelona en el marco del festival BarnaSants en un concierto en el que recorrió un poco toda su discografía con temas de sus trabajos anteriores y también, como no podía ser de otro modo iniciándonos en varios de su último CD Madreselva, donde ha musicalizado a diferentes poetisas argentinas.

 



© 2019 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional