Portada > Actualidad
Vota: +1

Gira Europea

Peteco Carabajal regresa por segunda vez a Europa en este año

REDACCIÓN el 14/09/2016 

El cantautor y folclorista argentino Peteco Carabajal regresa por segunda vez este año a Europa en una gira que lo llevará por varias ciudades y en el que renueva su propuesta con Rienda suelta, acompañado por Homero Carabajal y Martina Ulrich Carabajal.

Peteco Carabajal. © Xavier Pintanel
Peteco Carabajal.
© Xavier Pintanel

 

Peteco Carabajal es un ícono musical argentino. Uno de los más grandes compositores y cantautores de la Argentina. Su extenso trabajo se convirtió en parte del patrimonio musical de su país natal.

 

Nació en la provincia de Santiago del Estero, en una de las familias más emblemáticas del folclore, Los Carabajal. Ellos son sinónimo de música y en especial de la Chacarera.

 

Además de ser uno de los más importantes creadores de canciones, es multi-instrumentista autodidacta, toca la guitarra, violín "sachero", charango, bajo, bombo legüero, y la quena andina.

 

Sus canciones La Estrella Azul, Como pájaros en el aire, Digo la Mazamorra y Desde el Puente Carretero se volvieron verdaderos himnos populares sudamericanos.

 

En su segunda gira en este 2016, Peteco renueva su propuesta con Rienda suelta, un espectáculo en formato trío, donde el santiagueño vuelve a vivir la música en familia junto a Homero Carabajal (Voz, guitarra y bajo eléctrico) y Martina Ulrich Carabajal (Voz y Percusión).

 

El artista ofrecerá buena parte de su repertorio de toda su carrera poniendo énfasis en las nuevas composiciones.

 

La gira se iniciará el jueves 22 de septiembre en Ámsterdam (Holanda) en el Podium Mozaiek, y seguirá los días 25 en el Nieuw Allardsoog (Bakkeveen, Holanda), el 27 en Veranstaltungszentrum Mariahilf (Viena, Austria), el 29 la Sala Las Armas (Zaragoza, España), el 30 en la Sala Apolo (Barcelona), el 1 de octubre la Sala Dante (Palma de Mallorca) y finalizará el 2 en The One, El Muelle en Alicante.

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 28/06/2022

La poeta cubana Fina García-Marruz Badía, una de las voces más reconocidas de la poesía y la literatura latinoamericana, falleció este lunes, a los 99 años de edad, en La Habana. Además de su valiosa obra poética, Josefina García-Marruz también se destacó como ensayista, investigadora y crítica literaria.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Víctor Tapia el 30/06/2022

Después de mostrarla gratuitamente en sectores populares de Santiago al aire libre, el Quilapayún dirigido por Eduardo Carrasco presentó el pasado sábado 18 de junio en el Teatro Municipal de Santiago la cantata Fulgor y muerte de Joaquín Murieta, basado en los textos de Pablo Neruda y de la que recientemente han lanzado un disco.

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

 

 



© 2022 CANCIONEROS.COM