El cantautor y folclorista argentino Peteco Carabajal regresa por segunda vez este año a Europa en una gira que lo llevará por varias ciudades y en el que renueva su propuesta con Rienda suelta, acompañado por Homero Carabajal y Martina Ulrich Carabajal.
![]() Peteco Carabajal.
© Xavier Pintanel
|
Peteco Carabajal es un ícono musical argentino. Uno de los más grandes compositores y cantautores de la Argentina. Su extenso trabajo se convirtió en parte del patrimonio musical de su país natal.
Nació en la provincia de Santiago del Estero, en una de las familias más emblemáticas del folclore, Los Carabajal. Ellos son sinónimo de música y en especial de la Chacarera.
Además de ser uno de los más importantes creadores de canciones, es multi-instrumentista autodidacta, toca la guitarra, violín "sachero", charango, bajo, bombo legüero, y la quena andina.
Sus canciones La Estrella Azul, Como pájaros en el aire, Digo la Mazamorra y Desde el Puente Carretero se volvieron verdaderos himnos populares sudamericanos.
En su segunda gira en este 2016, Peteco renueva su propuesta con Rienda suelta, un espectáculo en formato trío, donde el santiagueño vuelve a vivir la música en familia junto a Homero Carabajal (Voz, guitarra y bajo eléctrico) y Martina Ulrich Carabajal (Voz y Percusión).
El artista ofrecerá buena parte de su repertorio de toda su carrera poniendo énfasis en las nuevas composiciones.
La gira se iniciará el jueves 22 de septiembre en Ámsterdam (Holanda) en el Podium Mozaiek, y seguirá los días 25 en el Nieuw Allardsoog (Bakkeveen, Holanda), el 27 en Veranstaltungszentrum Mariahilf (Viena, Austria), el 29 la Sala Las Armas (Zaragoza, España), el 30 en la Sala Apolo (Barcelona), el 1 de octubre la Sala Dante (Palma de Mallorca) y finalizará el 2 en The One, El Muelle en Alicante.
El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.
Una grabación inédita de Mercedes Sosa, registrada en la televisión suiza en 1980 y restaurada 45 años después, permite redescubrir la voz de la cantante tucumana en pleno exilio, en un momento de plenitud artística atravesado por la tristeza del desarraigo y la imposibilidad del regreso.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos