Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Gossos presenta «Zenit», su décimo tercer trabajo

REDACCIÓN el 16/09/2016 

Hoy 16 de septiembre ve la luz el nuevo álbum de la banda catalana Gossos, llamado Zenit. Este nuevo trabajo simboliza la culminación de una carrera musical con la combinación perfecta de todas sus etapas en un solo disco.

Portada del disco «Zenit» de Gossos.La banda catalana Gossos regresa para estrenar el flamante Zenit, el decimotercer álbum de su exitosa trayectoria, un trabajo que, según afirman, simboliza la culminación de su carrera con una combinación perfecta de todas las etapas en un solo disco.

Autores relacionados

 

Catorce luminosas canciones que pretenden explicar qué es el cenit, el punto más alto de sus vidas como artistas. Desde este Zenit los Gossos aseguran ver la vida con cierta distancia y optimismo y con ganas de caminar hacia la otra cara del camino.

 

En el disco colaboran Alguer Miquel de Txarango, Judith Neddermann y la sección de metales Gots de Tuba, ayudándoles a redondear un sonido que equilibra lo acústico y lo eléctrico en canciones que mezclan folk, pop, rock, reggae e incluso algún arreglo electrónico.

 

Gossos presentará su nuevo trabajo en el próximo 15 de noviembre en la Sala Barts de Barcelona en el marco del 18 Banc Sabadell Festival Mil·lenni.

 

Históricos del pop catalán

 

El grupo manresano Gossos es una auténtica institución del pop y el rock catalán, con una larga trayectoria que supera los veinte años. El primer disco, de título homónimo, lo publicaron en 1994 y en su etapa inicial hicieron gala de un estilo en el que dominaban las guitarras acústicas y las armonías vocales.

 

Después de vender más de 30.000 copias del tercer álbum Metamorfosi (1997) se consagran con Directament (1998), grabado junto a amigos como Gerard Quintana, Cris Juanico o Pemi Fortuny.

 

Después buscaron públicos nuevos con el disco en castellano De viaje (2000), para volver a su lengua materna con Cares (2001) y evolucionar hasta un sonido más eléctrico y contundente con El jardí del temps (2003). Con Oxigen (2007) alcanzan un gran éxito gracias al reggae-pop de Corren con Macaco.

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM