La cantante y compositora chilena Juga sorprende gratamente con el inclasificable Maururu, el nuevo disco de la cantautora chilena en la que mezcla sonoridades electrónicas, de folclore, lo acústico con lo tecnológico con un seleccionado de grandes invitados.
Télam - Radicada en la Argentina y en una línea Bjork, Juga traza la dulce Tangata Manu que mezcla el castellano con el idioma de la etnia Rapa Nui, habitantes de la isla de Pascua, con la participación de Didi Gutman y Héctor Castillo en teclados.
En Maururu con una percusión más orgánica, Juga arma trae calor playero con la compañía de Tweety González, productor del disco, en programaciones y Pablo Hadida en lapsteel y dobro para cruzarlos con el ukulele.
Hadida y Tweety siguen presentes en la dulce balada Vapor de Pava donde la voz cautivante de Juga envuelve todo. Tu sueño desbocado mezcla lo orgánico con lo electrónico y recibe muy buenos arreglos de un vibráfono, una marimba y un glockenspiel.
Brava Marea tiene a Juga envuelta en un interesante trabajo de percusiones rioplatenses, con arreglos de Tweety González y el acordeón de Felipe Borquez. Henûa es puro pop-rock jamaiquino con un gran trabajo de la voz, la lapsteel de Hadida y los teclados de Tweety González.
Con ruiditos, una base de programaciones y la voz susurrante de Juga trae Misterio Me Piace que además incluye versos del aria Quando men vo de La Boheme de Puccini y del aria Sempre libera de La Traviata de Verdi.
Uvas es una mezcla de blues y tango con la participación en bajo y contrabajo de Mariano Otero, de Mariano Massolo en armónica además de los bronces de Alejo Von Der Pahlen, Ervin Stutz y Juan Eduardo Escalona.
Cascada es un dulce reggae, con un buen groove, mucho romanticismo y calidez, mientras que la influencia Rapa Nui regresa en Ate Manava Mate, que Juga canta en ese dialecto acompañada por las programaciones de Carlos Villavicencio y el violín de Alexey Musatov, para cerrar este ecléctico álbum.
La casa discográfica Bis Music celebró el Día de la Cultura Cubana con la presentación oficial de Álbum blanco para Silvio Rodríguez, un disco colectivo que reúne once canciones escritas por el cantautor en su juventud, interpretadas por artistas de Cuba, América Latina y España. La producción recupera piezas poco conocidas y propone nuevas lecturas sobre su universo poético y musical.
Casi cuatro décadas después de su estreno en Ámsterdam, la cantata Dialecto de Pájaros del compositor Patricio Wang revive en Chile con una versión revisada por su autor. Una obra mística y vanguardista que regresa para cerrar un ciclo pendiente en la historia musical de Quilapayún y Patricio Wang.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos