Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Bruno Arias presenta su nuevo disco «El derecho de vivir en paz»

REDACCIÓN el 21/09/2016 

Bruno Arias, cantante argentino en ascendente trayectoria visita Córdoba junto a toda su banda para presentar su trabajo más reciente El derecho a vivir en paz, un disco que contiene 10 canciones con fuerte contenido social, tanto propias como de otros autores, en ritmo de huaynos, chacareras y sayas.

Portada del disco «El derecho de vivir en paz» de Bruno Arias.El compromiso presente en el nuevo trabajo de Bruno Arias parte desde su nombre: El derecho de vivir en paz, retomando un tema de 1971 del chileno Víctor Jara, que pedía el fin de las muertes en Vietnam.

Autores relacionados

 

El cantautor jujeño reivindica en este disco a dos docentes desaparecidas en la última dictadura militar como Marta Juana González y Marina Vilte. También pone el foco en la mortalidad infantil en la chacarera 'Ave de luz', y en la megaminería a cielo abierto en 'Algarrobo', el tema que Arias compuso en homenaje a la asamblea de Andalgalá.

 

El disco cierra con los sonidos de la saya y se plasman en la obra Sol de los Andes, exitosa versión de coautoría entre Arias y el Kolla Mercado.

 

Bruno Arias presentará su nuevo trabajo el viernes 30 de septiembre a las 21.30hs. en la Sala Agustín Tosco del Sindicato Luz y Fuerza, ubicado en la calle Deán Funes 672.

 

Bruno Arias ha compartido escenario con artistas como Mercedes Sosa, Teresa Parodi, Peteco Carabajal, Jaime Torres, León Gieco, Illapu y Nano Stern, entre otros de importante trayectoria. Participó en numerosos encuentros y festivales y representó a nuestro país en el extranjero en varias oportunidades.

 

En 2007 y 2008 fue nominado a los premios Clarín y Atahualpa, obteniendo en 2008 el premio "Atahualpa" como Solista Vocal Masculino.

 

En 2013 abrió la 53° Edición del Festival de Cosquín, logrando además el premio Consagración ese mismo año. En 2015 la fundación Konex lo premió con diploma al mérito como uno de los cinco mejores cantantes de folclore década en Argentina, uno de los premios más prestigiosos del país.

 

En 2016 gana el Premio Gardel por su disco Madre Tierra junto a la cantante riojana Bruja Salguero.

 

En los últimos años Bruno Arias también tiene proyectos como gestor cultural, produciendo discos y espectáculos, siempre desde el apoyo a artistas populares con menor acceso a medios de comunicación masivos, y visitando y dando talleres y charlas en diferentes escuelas del interior profundo de nuestra Argentina. Contribuye también así a la visibilización de problemáticas sociales de comunidades originarias y sus luchas, recorriendo el país de Ushuaia a La Quiaca.

 

Sus producciones discográficas son Changuito volador (2005), Atierrizaje (2007), El bondi cultural (2009), junto a nobeles artistas de todo el país, Coya en la ciudad (2012), Madre Tierra (2014) junto a Bruja Salguero, y El derecho a vivir en paz (2015).

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Ánimo animal

por Francisco Espinosa el 12/12/2018

El pasado 10 de diciembre un abarrotado Wizink Center de Madrid homeanajeaba a Luis Eduardo Aute de la mano de veinte voces como las de Joan Manuel Serrat, Silvio Rodríguez, Joaquín Sabina, Vicente Feliú, Vïctor Manuel, Ana Belén, Pedro Guerra o Ismanel Serrano, entre otros.

HOY EN PORTADA
Entrevista a Litto Nebbia (II)

por Manel Gausachs el 14/12/2018

Hoy publicamos la segunda parte de la entrevista que tuvimos con el maestro rosarino en su última visita a Barcelona. Proseguimos hablando de su faceta como productor, de su nueva autobiografía Mi banda sonora y de lo cerca y lejos que está a la vez entre sí todo el mundo hispánico de la música.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional