Silvio Rodríguez y el festival de canción de autor BarnaSants recibirán ex aequo el premio Liberpress Cançó el próximo 6 de octubre en el Auditori de Girona. Los premios serán entregados en mano al trovador cubano —que viajará exprofeso para la ceremonia— y a Pere Camps, director del festival barcelonés.
Carles Mc Cragh, presidente de Liberpress, y Pere Vila, presidente de la Diputación de Girona, han hecho público hoy el nombre de los ganadores de la XVIII edición de los Premios Liberpress, unos galardones que se entregarán el próximo jueves 6 de octubre en el Auditori de Girona en Cataluña y que recogerán en mano los mismos premiados.
El Premio Liberpress Cançó ha recaído este año ex aequo para el "poeta y cantautor" cubano Silvio Rodríguez y para el Festival BarnaSants.
Silvio Rodríguez Domínguez ha sido galardonado por su "impecable trayectoria, solidaridad e inmensa humanidad que lo han llevado a ser un cantante de la gente, un poeta de la revolución y del amor que ha sido censurado por las dictaduras y el imperialismo".
El otro galardonado es el festival BarnaSants, dedicado a la canción de autor, que se celebra en diferentes escenarios de los países de expresión catalana y que poco a poco se va expandiendo a otros territorios como Cuba o —desde este año— a Madrid. El galardón quiere reconocer el trabajo realizado por su impulsor, Pere Camps, en su labor por dar a conocer autores nacionales e internacionales.
La asociación LiberPress nació en 1999 con la idea de dar a conocer y promocionar la "cultura de la solidaridad". Inicialmente se entregaba sólo el premio LiberPress en el ámbito del periodismo que actualmente se ha ampliado en ocho categories más: Memorial, LiverdPress, Literatura, Cançó, Associació, Cinema, Camins y Catalunya.
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos