Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Aldana Bello lanza «Puñuray», su segundo disco

REDACCIÓN el 02/10/2016 

La charanguista y cantautora bonaerense Aldana Bello lanza: Puñuray, que en su lengua madre, el quechua, significa "despertarse" haciendo referencia al "Levantarse de los pueblos y la concientización del maltrato a la tierra".

Portada del disco «Puñuray» de Aldana Bello.La charanguista y cantautora bonaerense Aldana Bello lanza su segundo trabajo en solitario, Puñuray, donde presenta doce temas, grabados en los míticos estudios ION, once de los cuales son composiciones propias sobre música andina de raíz folklórica, con exquisitos arreglos en ritmos antiguos como yaraví, kaluyo, huaynos, vidalas o bailecito, cueca.

 

En este trabajo discográfico, de edición independiente, es acompañada por el guitarrista Matías Peralta.

 

La fuerza femenina está presente en el homenaje a la mujer campesina como lo fue su abuela boliviana y vibra en las poderosas voces de artistas como: Mariana Baraj, Susy Shock, Sara Hebe, Amaranta y Soema Montenegro, entre otros.

 

Hay un día imborrable en la memoria de Aldana, tenía doce años y descubrió que en su casa había un charango que era de su papá, después supo que su abuelo tocaba este instrumento y bailaba en un ballet en Bolivia

 

Desde ese momento comenzó a tomar clases particulares y cinco años más tarde se inició en el estudio de piano en el conservatorio de Morón y charango en la E.T.T.A.R.F en Haedo.

 

Aldana Bello, charanguista y cantautora, que reivindica los cantos ancestrales y la cultura de los pueblos originarios, recorrió en una década de camino, tocando en distintos festivales y salas en México, Venezuela, Colombia, Bolivia, Perú, Ecuador, Brasil, Uruguay, Chile.

 

Compartió escenario con artistas como Raly Barrionuevo, Bruno Arias, Georgina Hassan, Arbolito, Soema Montenegro y La Mississipi. También con los charanguistas: Italo Pedroti, Poli Gomitolo, Adriana Lubiz, Rolando Goldman y en sus últimos conciertos: acompañó a la cantante Melania Pérez.

 

Se egresó como intérprete y arregladora en la carrera de Tango y Folklore del Conservatorio Superior Manuel de Falla donde estudió con el maestro Rolando Goldman. Estudió también con Adriana Lubiz, Héctor Stafforini, Enzo Espeche y Oscar Miranda.

 

Actualmente es una de las arregladoras y asistente de dirección de la Orquesta Argentina de Charangos (creada y dirigida por Rolando Goldman)

 

Además compone música para cine y teatro entre las que se destacan las que realizó para la película: Tierra Abrasada de Gustavo Siri en 2015 y actualmente está trabajando para la película Cóndor del director Eduardo Walger.

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM