El cantautor uruguayo Fernando Cabrera presentará Intro, un espectáculo intimista que recorre toda su obra, en varias ciudades europeas en una gira que se iniciará en Valencia el 6 de octubre y finalizará en Estocolmo el 15 del mismo mes.
El cantautor uruguayo Fernando Cabrera visitará por primera vez Europa en la gira Intro Europa 2016 en la que recorrerá las ciudades de Valencia, Barcelona, Vigo, La Coruña, Santander, Madrid, Ginebra y Estocolmo.
Fernando Cabrera es un artista único, icono de la cultura y de la identidad del Río de la Plata con una trayectoria de más de treinta años, premios en festivales internacionales, una producción de más de diez discos propios y otros tantos en calidad de productor y de arreglador.
Insistentemente invitado por Joan Manuel Serrat a sus conciertos Antología desordenada en Montevideo y que devolverá la gentileza en el concierto de Barcelona con su presencia y participación.
Casi contemporáneo de ejemplares musicalmente únicos e irrepetibles —como Mateo o Darnauchans—; Cabrera, en lo que a canción urbana respecta, ha forjado un estilo y un universo personalísimo que lo ubica en el mismo lugar de sus influencias y que lo ha convertido en un referente indiscutido de la nueva generación de jóvenes creadores de la música popular uruguaya.
Con una carrera que hizo son moverse un centímetro de sus propios deseos —prácticamente desde los márgenes de la industria musical—, su rigurosidad artística, la llamativa calidad de su obra y el boca a oreja de los músicos que lo admiran incondicionalmente, Fernando Cabrera está protagonizando uno de los fenómenos rioplatenses más singulares de los último años.
Después del multipremiado Canciones propias, en el 2012 presentó Intro, su primer poemario con 65 poemas inéditos junto a un DVD que cumple con un antiguo pedido de sus seguidores: Cabrera solo con su guitarra registrando algunas de sus canciones imprescindibles.
En 2013 se editó en Brasil el libro Mudanza con sus textos. En 2014 se estrenó del documental No te va a gustar con música original de su autoría y volvió a ganar el premio Graffiti al mejor álbum con Viva la Patria.
En el 2015 edita el disco grabado en vivo Cabrera canta a Mateo y Darnauchans, un show que, atendiendo al pedido del público, tuvo que volver a presentar varias veces no solo en Montevideo sino también en Buenos Aires.
Ha sido el director artístico del Homenaje a Alfredo Zitarrosa, realizado en marzo de 2016 en Montevideo y en el que participaron más de 30 artistas invitados como Joan Manuel Serrat, Jorge Drexler, Soledad Pastorutti, Juan Campodónico y Liliana Herrero, entre otros muchos.
En julio de 2016, el sello Aguilar presenta Cabrera según Fernando, un libro en el que Andrés Pampillón y Jorge Tempori revelan al hombre detrás del destacado músico uruguayo.
Fechas
Valencia 6/10 21h Kaf Café
Barcelona 7/10 22h Centre Artesà Tradicionàrius
Vigo 8/10 22h La Fábrica de Chocolate
La Coruña 9/10 20.30h Sala Mardi Gras
Santander 11/10 21h Sala Niágara
Madrid 12/10 21h Café Berlín
Ginebra 14/10 20.30h Café Théâtre des Savoise
Estocolmo 15/10 20h Alias Teatern
La cantautora Judit Neddermann y el guitarrista Pau Figueres presentan un nuevo álbum conjunto, con doce canciones en castellano, catalán, portugués y francés, grabadas en directo en estudio. Entre ellas, una nueva versión de Vinc d’un poble con Joan Manuel Serrat y temas originales que combinan pop, folk, jazz y música popular brasileña.
El cantautor chileno Patricio Anabalón lanza el single Danza con la participación de Silvio Rodríguez, en una obra producida por Javier Farías y enriquecida con los aportes del Cuarteto Austral, Felipe Candia y otros destacados músicos e ilustradores; en un encuentro generacional de la canción de autor.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos