El pasado sábado 7 de octubre, el cancionista uruguayo Fernando Cabrera actuó en el CAT de Barcelona en un concierto enmarcado en el ciclo Hamaques de Casa América Catalunya y tuvo como invitado a Joan Manuel Serrat con el que interpretó una canción de Aníbal Sampayo.
![]() Fernando Cabrera invitó a Joan Manuel Serrat en el segundo concierto de su primera gira europea.
© Xavier Pintanel
|
El pasado sábado 7 de octubre en lo que fue la segunda presentación de su primera gira europea, Fernando Cabrera actuó en el CAT de Barcelona en un concierto enmarcado en el ciclo Hamaques de Casa América Catalunya.
El cancionista uruguayo presentó una antología de su obra donde no faltaron las canciones de Intro, su nuevo trabajo.
Un espectáculo intimista que abrió el compositor, armonicista y pianista uruguayo afincado en Barcelona Rodrigo G Pahlen y en donde Fernando Cabrera se acompañó solamente de su guitarra y que tuvo como invitado especial a Joan Manuel Serrat con quien cantó Río de los pájaros de Aníbal Sampayo.
![]() El compositor, armonicista y pianista uruguayo afincado en Barcelona Rodrigo G Pahlen abrió el concierto de Fernando Cabrera.
© Xavier Pintanel
|
![]() Fernando Cabrera.
© Xavier Pintanel
|
![]() Fernando Cabrera.
© Xavier Pintanel
|
![]() Fernando Cabrera en CAT de Barcelona.
© Xavier Pintanel
|
![]() Fernando Cabrera.
© Xavier Pintanel
|
![]() Fernando Cabrera.
© Xavier Pintanel
|
![]() Fernando Cabrera.
© Xavier Pintanel
|
![]() Fernando Cabrera y Joan Manuel Serrat interpretaron Río de los pájaros de Aníbal Sampayo.
© Xavier Pintanel
|
![]() Fernando Cabrera y Joan Manuel Serrat.
© Xavier Pintanel
|
![]() Fernando Cabrera.
© Xavier Pintanel
|
![]() Fernando Cabrera puño en alto.
© Xavier Pintanel
|
La casa discográfica Bis Music celebró el Día de la Cultura Cubana con la presentación oficial de Álbum blanco para Silvio Rodríguez, un disco colectivo que reúne once canciones escritas por el cantautor en su juventud, interpretadas por artistas de Cuba, América Latina y España. La producción recupera piezas poco conocidas y propone nuevas lecturas sobre su universo poético y musical.
Casi cuatro décadas después de su estreno en Ámsterdam, la cantata Dialecto de Pájaros del compositor Patricio Wang revive en Chile con una versión revisada por su autor. Una obra mística y vanguardista que regresa para cerrar un ciclo pendiente en la historia musical de Quilapayún y Patricio Wang.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos