Portada > Actualidad
Vota: +0

Desde La Habana

Daniel Viglietti considera inhumano bloqueo a Cuba

AGENCIAS el 10/10/2016 

El cantante, compositor y guitarrista uruguayo Daniel Viglietti calificó hoy en La Habana de inhumano el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por sucesivos gobiernos de Estados Unidos a Cuba, hace más de cinco décadas.

Daniel Viglietti. © Xavier Pintanel
Daniel Viglietti.
© Xavier Pintanel
Personas/grupos relacionados

 

PL | Juan Carlos Díaz Guerrero - "Estoy absolutamente desde hace inmemorial tiempo en contra de ese bloqueo porque es inhumano", declaró en un breve diálogo con Prensa Latina el destacado intelectual uruguayo Daniel Viglietti.

 

Expresó que ese asedio es "un acto de agresión muy duro contra un pueblo y tiene que terminar de una vez por todas".

 

Considerado uno de los mayores exponentes del canto popular uruguayo, Viglietti señaló que "ha habido tantas dilaciones, promesas y maniobras, pero tiene que acabarse".

 

"Es mi deseo más profundo que se termine el bloqueo y que Cuba tenga las puertas abiertas a lo que quiera tener las puertas abiertas", subrayó.

 

El cantautor remarcó que "es importante trabajar por eso, y desde ya, siempre mi apoyo", dijo en referencia a la resolución contra el bloqueo que el gobierno cubano presentará ante la Asamblea General de Naciones Unidas el venidero 26 de octubre.

 

Preguntado sobre cuál sería su mensaje al pueblo de Cuba, el cantante uruguayo indicó, "seguir adelante, insistiendo con el fin del bloqueo porque es como un elemento definitorio de todos estos cambios que se van produciendo".

 

Tiene que ser como algo que "confirme que hay una cierta evolución en esta situación, porque si no quedarán atascados en todas las limitaciones que supone un bloqueo", apuntó.

 

Al respecto, mencionó las limitaciones a nivel de la salud y alimentación, y "lo de la salud (es) dramático", porque "sabemos todos la importancia de los medicamentos", apostilló.

 

Yo creo que el pueblo de Cuba va a saber siempre encontrar su camino, afirmó Viglietti, "pero si puedo enviar una burbujita de pensamiento es esa: resistir, resistir, y que no se sientan solos, que vamos a tratar siempre de ayudarlos como sea en la lucha contra el bloqueo".






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM