La cantautora argentina Georgina Hassan regresará a Europa desde el 19 de octubre hasta el 6 de noviembre en donde presentará canciones que formarán parte del próximo disco, y otras versiones de sus tres trabajos anteriores: Primera luna (2005), Como respirar (2009) y Tornasol (2014).
La cantautora argentina Georgina Hassan regresará a Europa en donde visitará Bélgica (Bruselas y Amberes), Suiza (Luzern, Montreux y Biel/Bienne), Alemania (Berlín y Leipzig) y España (Pamplona y Leitza). En Barcelona contará como invitada a la colombiana Marta Gómez.
Hassan presentará canciones que formarán parte del próximo disco, y otras versiones de sus trabajos anteriores.
Georgina Hassan (Buenos Aires 1977) es hija de Alberto Hassan, fundador y miembro del grupo Opus Cuatro, creció rodeada de música.
Comenzó sus estudios musicales a los 10 años. En 1994 se recibió de Maestra Nacional de Música en la Escuela "Juan Pedro Esnaola", y en 1999 egresó de la Escuela de Música Popular de Avellaneda.
En el año 1995 formó junto a otros músicos el grupo "Cenzontle", de folklore argentino con influencias de otros géneros, y en 1999 conformó el grupo "La cuerda", de música Latinoamericana.
En el año 1997 comienza a tocar el cuatro venezolano, instrumento tradicional que la acompañará en sus composiciones y se convertirá en parte de "su sonido".
Hasta la fecha ha editado tres Trabajos en solitario: Primera luna (2005), Como respirar (2009) y Tornasol (2014).
Conciertos
19 de octubre Bruselas – Sonamos Latinoamérica Festival
20 de octubre Bruselas – La Tentation
22 de octubre 9:00 Amberes - Denhopsack
23 de octubre 9:00 Bruselas - Concierto privado
27 de octubre 8:30 Luzern - Restaurante El Rincón Argentino
28 de octubre 8:00 Montreux - Ancienne Poste Des Planches
29 de octubre 9:00 Biel/Bienne - Tucusitos Libres
30 de octubre 7:00 Berlín - Ufa Fabrik
01 de noviembre 8:00 Leipzig - Kultursalon Trybala
03 de noviembre 9:00 Barcelona - La Iguana Cultural (Ciclo Pájaros)
04 de noviembre 8:00 Pamplona, Navarra - Nuevo Casino
06 de noviembre 8:00 Leitza, Navarra - Cine Leitza
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos