Portada > Actualidad
Vota: +0

Gira «Para la guerra nada» 2016

Marta Gómez inicia la gira «Para la guerra nada»

REDACCIÓN el 20/10/2016 

La trovadora colombiana Marta Gómez inicia el próximo 5 de noviembre en el CAT de Barcelona la gira Para la guerra nada, una serie de conciertos hasta fin de año 2016 donde recorrerá 4 países y 10 ciudades.

Gira «Para la guerra nada» 2016 de Marta Gómez.

Canciones relacionadas
Personas/grupos relacionados

 

En la actualidad la cantautora caleña Marta Gómez está radicada en Barcelona, lugar desde donde lanzó su campaña, Para la guerra nada, un proyecto musical que surgió en el 2014 luego de leer acerca del conflicto entre Israel y Palestina: "un pensamiento claro se posó en mi mente: "¿cuánta creatividad desperdiciada hay en una guerra? ¿cuántos cerebros trabajan sin descanso para inventar un arma más poderosa, más veloz?".

 

Esa misma semana había asistido al Cirque du Soleil y el espectáculo empezaba con un niño elevando una cometa, entonces pensé algo parecido: "¿Cuánto talento y tiempo invertido en un objeto que tiene como único fin hacernos felices?".

 

Luego de estas reflexiones Gómez escribió un mensaje a sus seguidores en Facebook, preguntándoles cuáles pensaban que eran los mejores inventos de la humanidad, recibiendo una ‘lluvia’ de respuestas. Así que toda esa información se convirtió en inspiración y luego en canción.

 

Al finalizarla la artista compartió el proyecto e invitó a sus amigos a cantarla y fue así como intérpretes tan reconocidos en la escena musical como León Gieco, Piero, Pedro Aznar o Inti-Illimani, entre otros muchos más, se unieron, formando una gran cadena musical, que sigue creciendo.

 

Marta inicia este sábado 5 de noviembre en el CAT de Barcelona una serie de conciertos hasta fin de año 2016 donde recorrerá 4 países y 10 ciudades. En este concierto Marta presentará especialmente aquellas canciones con un contenido más cercano a las diferentes realidades cotidianas que han sido alimento en sus composiciones a lo largo de su carrera.

 

Canciones como Basilio dónde relata la vida de un niño que trabaja en las minas del cerro rico de Potosí en Bolivia o La esperanza canta, dedicada a las mujeres que en Centroamérica solicitan microcréditos para financiar proyectos que les permitan sacar adelante a sus hijos y sus familias.

 

La canción Para la guerra nada incluida en su más reciente disco, Canciones de sol (2016) será quien lidere este concierto con una carga emotiva muy importante.

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM