La trovadora colombiana Marta Gómez inicia el próximo 5 de noviembre en el CAT de Barcelona la gira Para la guerra nada, una serie de conciertos hasta fin de año 2016 donde recorrerá 4 países y 10 ciudades.
En la actualidad la cantautora caleña Marta Gómez está radicada en Barcelona, lugar desde donde lanzó su campaña, Para la guerra nada, un proyecto musical que surgió en el 2014 luego de leer acerca del conflicto entre Israel y Palestina: "un pensamiento claro se posó en mi mente: "¿cuánta creatividad desperdiciada hay en una guerra? ¿cuántos cerebros trabajan sin descanso para inventar un arma más poderosa, más veloz?".
Esa misma semana había asistido al Cirque du Soleil y el espectáculo empezaba con un niño elevando una cometa, entonces pensé algo parecido: "¿Cuánto talento y tiempo invertido en un objeto que tiene como único fin hacernos felices?".
Luego de estas reflexiones Gómez escribió un mensaje a sus seguidores en Facebook, preguntándoles cuáles pensaban que eran los mejores inventos de la humanidad, recibiendo una ‘lluvia’ de respuestas. Así que toda esa información se convirtió en inspiración y luego en canción.
Al finalizarla la artista compartió el proyecto e invitó a sus amigos a cantarla y fue así como intérpretes tan reconocidos en la escena musical como León Gieco, Piero, Pedro Aznar o Inti-Illimani, entre otros muchos más, se unieron, formando una gran cadena musical, que sigue creciendo.
Marta inicia este sábado 5 de noviembre en el CAT de Barcelona una serie de conciertos hasta fin de año 2016 donde recorrerá 4 países y 10 ciudades. En este concierto Marta presentará especialmente aquellas canciones con un contenido más cercano a las diferentes realidades cotidianas que han sido alimento en sus composiciones a lo largo de su carrera.
Canciones como Basilio dónde relata la vida de un niño que trabaja en las minas del cerro rico de Potosí en Bolivia o La esperanza canta, dedicada a las mujeres que en Centroamérica solicitan microcréditos para financiar proyectos que les permitan sacar adelante a sus hijos y sus familias.
La canción Para la guerra nada incluida en su más reciente disco, Canciones de sol (2016) será quien lidere este concierto con una carga emotiva muy importante.
La cantautora Judit Neddermann y el guitarrista Pau Figueres presentan un nuevo álbum conjunto, con doce canciones en castellano, catalán, portugués y francés, grabadas en directo en estudio. Entre ellas, una nueva versión de Vinc d’un poble con Joan Manuel Serrat y temas originales que combinan pop, folk, jazz y música popular brasileña.
El cantautor chileno Patricio Anabalón lanza el single Danza con la participación de Silvio Rodríguez, en una obra producida por Javier Farías y enriquecida con los aportes del Cuarteto Austral, Felipe Candia y otros destacados músicos e ilustradores; en un encuentro generacional de la canción de autor.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos