Portada > Actualidad
Vota: +0

58 Festival Internacional de Viña del Mar 2017

Violeta Parra será homenajeada en la obertura del Festival de Viña 2017

REDACCIÓN el 24/10/2016 

Violeta Parra recibirá un homenaje en la apertura de la 58 edición del Festival de Viña de Mar en donde las cantantes chilenas Camila Gallardo, Consuelo Schuster y Claudia Acuña serán las encargadas de interpretar cinco canciones de la universal cantautora.

Violeta Parra será homenajeada en la obertura del Festival de Viña 2017.El próximo año se cumplen 100 años del nacimiento de Violeta Parra, uno de los iconos culturales más importantes de Chile.

 

Es por esto que el certamen musical más importante de Chile, el Festival Internacional de Viña del Mar, le rendirá sentido homenaje durante la obertura de su versión 2017.

 

"Pudimos haber pensado en Juan Gabriel para la obertura, habría sido lo ideal o lo que muchos esperarían. Pero no, es Violeta y tiene que ver con más que con sus 100 años. Es por lo que significa su figura, y sobre todo ahora, en este momento en que las mujeres están muy unidas y con mucha fuerza. Ella es una artista universal y por eso mismo podemos decir que su discurso está muy vigente", comentó Alex Hernández, director televisivo del Festival de Viña del Mar al diario La Tercera.

 

Volver a los diecisiete, Run run se fue pa'l norte, Rin del angelito, Gracias a la vida y Maldigo del alto cielo, son las canciones escogidas para dar el sentido homenaje, que tendrá una duración de un poco más de 7 minutos, y que contará con la participación de las cantantes chilenas Camila Gallardo, Consuelo Schuster, Claudia Acuña y otra artista más por confirmar, quienes serán las encargadas de interpretarlas sobre el escenario.

 

"Estamos empatizando con lo que ella fue, con todas sus facetas. Este es un festival que se ve en otros países, y nosotros la queremos presentar, con el respecto que eso significa. A todo el mundo le queremos contar por qué Violeta es tan potente. Por qué su discurso sigue teniendo tanta importancia", argumentó Hernández.

 

El Festival de Viña del Mar 2017 se realizará entre el lunes 20 y el sábado 25 de febrero.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM