Portada > Actualidad
Vota: +0

58 Festival Internacional de Viña del Mar 2017

Violeta Parra será homenajeada en la obertura del Festival de Viña 2017

REDACCIÓN el 24/10/2016 

Violeta Parra recibirá un homenaje en la apertura de la 58 edición del Festival de Viña de Mar en donde las cantantes chilenas Camila Gallardo, Consuelo Schuster y Claudia Acuña serán las encargadas de interpretar cinco canciones de la universal cantautora.

Violeta Parra será homenajeada en la obertura del Festival de Viña 2017.El próximo año se cumplen 100 años del nacimiento de Violeta Parra, uno de los iconos culturales más importantes de Chile.

 

Es por esto que el certamen musical más importante de Chile, el Festival Internacional de Viña del Mar, le rendirá sentido homenaje durante la obertura de su versión 2017.

 

"Pudimos haber pensado en Juan Gabriel para la obertura, habría sido lo ideal o lo que muchos esperarían. Pero no, es Violeta y tiene que ver con más que con sus 100 años. Es por lo que significa su figura, y sobre todo ahora, en este momento en que las mujeres están muy unidas y con mucha fuerza. Ella es una artista universal y por eso mismo podemos decir que su discurso está muy vigente", comentó Alex Hernández, director televisivo del Festival de Viña del Mar al diario La Tercera.

 

Volver a los diecisiete, Run run se fue pa'l norte, Rin del angelito, Gracias a la vida y Maldigo del alto cielo, son las canciones escogidas para dar el sentido homenaje, que tendrá una duración de un poco más de 7 minutos, y que contará con la participación de las cantantes chilenas Camila Gallardo, Consuelo Schuster, Claudia Acuña y otra artista más por confirmar, quienes serán las encargadas de interpretarlas sobre el escenario.

 

"Estamos empatizando con lo que ella fue, con todas sus facetas. Este es un festival que se ve en otros países, y nosotros la queremos presentar, con el respecto que eso significa. A todo el mundo le queremos contar por qué Violeta es tan potente. Por qué su discurso sigue teniendo tanta importancia", argumentó Hernández.

 

El Festival de Viña del Mar 2017 se realizará entre el lunes 20 y el sábado 25 de febrero.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
 
Más nuevoMás leídoMás votado

 

HOY DESTACAMOS
Ànims, Animal!

el 01/02/2019

Hoy se ha presentado en Barcelona el concierto en homenaje a Luis Eduardo Aute "Ànims, Animal!" que tendrá lugar este sábado 2 de febrero y que, al igual que el que tuvo lugar en Madrid el pasado 10 diciembre, reunirá a varios amigos del cantautor para "darle ánimos". Cristina Narea, ha anunciado también un concierto similar para el mes de junio en México.

HOY EN PORTADA
24 Festival BarnaSants 2019

por Xavier Pintanel el 02/02/2019

Cesk Freixas inauguró el pasado 25 de enero el Festival BarnaSants en el Auditori de Barcelona con la presentación de su nuevo trabajo Festa Major (U98 Music 2019) con el acompañamiento inseparable de Víctor Nin.

 



© 2019 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional