Portada > Actualidad
Vota: +0

IV Músiques Sensibles Barcelona 2016

Música y activismo social convivirán en el ciclo «Músiques sensibles»

REDACCIÓN el 25/10/2016 

El ciclo Músiques Sensibles celebra su cuarta edición los meses de octubre y noviembre en la sala Foyer del Gran Teatro del Liceo con 11 conciertos que vinculan cultura y música con compromiso y responsabilidad social en un espacio de referencia de la ciudad de Barcelona.

IV Músiques Sensibles Barcelona 2016

 

El ciclo Músiques Sensibles celebra su cuarta edición los meses de octubre y noviembre con 11 conciertos en la sala Foyer del Gran Teatro del Liceo Barcelona. El ciclo arranca el 27 de octubre trayendo a Barcelona una de las primeras presentaciones del nuevo disco de Depedro, que ha salido a la venta este mismo otoño. El madrileño vuelve a su proyecto personal después de un tiempo centrado en su faceta como guitarrista de los estadounidenses Calexico.

 

El 28 será el turno de Elena Gadel y Alessio Arena, que colaborarán para ofrecer un concierto único y exclusivo para esta edición. Gadel ya ha demostrado que está dispuesta a tirarse al vacío e investigar todas sus capacidades en un escenario. Arena, por su parte, es un intérprete con habilidad para cantar con naturalidad tanto en catalán, como en castellano e italiano, que consigue conmover gracias a su voz andrógina y delicada. El dúo interpretará en directo un repertorio que entrelazará las canciones de ambos como nunca se han podido oír.

 

El primer fin de semana del ciclo lo cerrarán dos jóvenes duetos catalanes con una propuesta que se aleja de los cánones tradicionales. XY, formado por una voz de formación jazzística y un violonchelista proveniente del mundo del clásico; y Jo Jet i María Ribot, una guitarra y dos voces que con este concierto darán el pistoletazo de salida a la gira de presentación de su nuevo libro-disco, Lliure o descansar (Autoedición, 2016), producido por Jordi Casadesús, músico de La Iaia, Pau Vallvé y productor de Nuria Graham.

 

El 24 de noviembre, Dolo Beltrán (de Pastora) abrirá una nueva etapa en su carrera musical con la presentación oficial de Copilotos (Sony Music, 2017), su primer disco en solitario. La cantante y actriz experimenta con el pop electrónico y guitarrero buscando el equilibrio entre las ganas de bailar y de contar historias.

 

Al día siguiente, el día 25, será el turno de dos de las cantantes líderes del neosoul y el R & B, dotadas de unas voces prodigiosas y con personalidad: Iseo, que acaba de reeditar su disco de debut, Last Night (Autoedición, 2016); e Izah, etiquetada como reina del soul estatal, con un repertorio magistral que transita con elegancia entre el jazz y el hip-hop.

 

El 26 subirá al escenario del Foyer un artista que ha conseguido hacerse un hueco en la escena de la canción norteamericana actual, Joshua Radin. Un intérprete con una obra de una fortaleza narrativa y emotiva tan grande que se ha convertido en uno de los compositores a los que más recurren los creadores de las grandes series televisivas. Sus canciones se han podido escuchar a House, Scrubs, Bones, One Tree Hill y Anatomía de Grey.

 

La edición 2016 de Músiques Sensibles cerrará con un nuevo concierto doble, el que protagonizará Joan Queralt y El Kanka. El primer ofrecerá el concierto fin de gira de Welcome Home (Right Here, Right Now), una pequeña joya de raíz sólida y sucia estadounidense, con momentos que remiten al grunge más crudo. El Kanka llega al ciclo después de haber girado por América Latina con su música de autor teñida de pop, ska, bolero, paso doble y, sobre todo, de unas letras que desprenden una ironía sana y punzante y una clara habilidad para la crítica social.

 

Músiques Sensibles es, como indica su nombre, un festival sensible a las dificultades de los colectivos que más sufren la crisis actual y se encuentran en riesgo de exclusión social. Un festival que da a conocer el trabajo que realiza un tejido vivo de entidades, desgraciadamente bastante desconocido, para paliar el sufrimiento y las situaciones complejas de las personas que atienden. Por este motivo, el 10% de la recaudación de los conciertos se destina a diferentes entidades que trabajan en campos de la acción social. Estas entidades son: Associació Casal Infantil La Mina, Associació de Familiars de Malalts Mentals del Barcelonès Nord, Centre de Serveis Canpedró, Il·lusions Solidàries, Fundació Llars Compartides i Projecte Pizzicants. Todas comparten un objetivo común: atender a las personas de una manera integral respetando su derecho a la autodeterminación y fomentan el empoderamiento para mejorar su calidad de vida y la de su entorno.

 

El objetivo de unir cultura y activismo en uno de los templos operísticos más importantes del mundo hace que Músiques Sensibles se esmere en ofrecer en cada edición una combinación de voces emergentes con artistas consolidados, y apueste por programarlas en unas condiciones excepcionales y motivos alejados del espectáculo que se puede ver habitualmente de cada artista.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 30/10/2018

El 23 de noviembre es la fecha de puesta a la venta de Vida, el nuevo disco de Ana Belén, su primer álbum con canciones inéditas en 11 años; una colección de composiciones de un optimismo desbordante que interpreta con el coraje y la sensibilidad que la caracterizan. Esta vida es un regalo es el primer single.

HOY EN PORTADA
«Si dejas de cantar te morirás»

por Isabel Llano el 06/11/2018

Albert Pla presenta disco, Miedo, consecuencia del espectáculo homónimo que estrenó el pasado mes de enero en Buenos Aires. Nosotros asistimos al concierto de la Sala Barts en Barcelona, el 18 de octubre, el mismo día que lanzaba su nuevo álbum.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional