Portada > Actualidad
Vota: +0

En su «Gira de despedida»

Michelle Bachelet recibe a Rubén Blades

AGENCIAS el 26/10/2016 

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, se reunió hoy durante más de una hora con el cantante, actor y político panameño Rubén Blades, quien ofrecerá un concierto en la capital chilena el próximo sábado, según informaron fuentes oficiales.

Michelle Bachelet recibe a Rubén Blades. © Presidencia Gobierno de Chile
Michelle Bachelet recibe a Rubén Blades.
© Presidencia Gobierno de Chile

 

EFE - La mandataria y el también exministro de Turismo de Panamá se conocen desde el primer Gobierno de Michelle Bachelet, cuando lo condecoró con la Orden al Mérito Artístico y Cultural Pablo Neruda por el respaldo que Rubén Blades dio al proceso de recuperación de la democracia en Chile y a su defensa de los derechos humanos durante la dictadura de Augusto Pinochet.

 

Según fuentes de La Moneda, el creador de Pedro Navaja había invitado a Bachelet a asistir a su concierto del próximo sábado en el Movistar Arena de Santiago, pero ella se excusó por tener otros compromisos y, a cambio, lo invitó a La Moneda, sede del Ejecutivo chileno.

 

Según las fuentes, Bachelet y Blades recorrieron parte del palacio presidencial, incluido el Salón Blanco, donde se restauró la oficina de trabajo del fallecido presidente Salvador Allende y luego, se dirigieron al salón de Audiencias, donde conversaron en durante una hora sobre el panorama político y social de la región.

 

Según medios de prensa, el concierto del sábado forma parte de una gira de despedida de Blades de los escenarios, pues buscará por segunda vez alcanzar la Presidencia de su país, lo que ya intentó en 1994, cuando alcanzó el 20 % de los votos y quedó tercero entre siete candidatos.

 

Posteriormente, fue ministro de Turismo entre los años 2004 y 2009, en el Gobierno de Martín Torrijos.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Cancionero y Discografía de Violeta Parra

por Xavier Pintanel el 13/07/2026

El Cancionero y Discografía de Violeta Parra, impulsado por cancioneros.com, continúa siendo una de las investigaciones documentales más importantes dedicadas a la universal artista chilena. Cuatro años de investigación permitieron recuperar 520 canciones, reconstruir su discografía, corregir numerosos errores históricos y fijar datos fundamentales sobre una de las figuras esenciales de la música latinoamericana.

HOY EN PORTADA
Candombe

por Manel Gausachs el 25/07/2026

El pasado 18 de julio de 2026 se reunieron 11 comparsas de todo el territorio español en la pequeña localidad de Palau-Solità i Plegamans, a 25 km de Barcelona. Una concentración carnavalera uruguaya que finalizó con un concierto de todo un referente de este género musical afrouruguayo, Eduardo Da Luz.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM