Portada > Actualidad
Vota: +0

Homenaje

Homenajean a Carlos Mejía Godoy por su vida musical

AGENCIAS el 27/10/2016 

Un grupo de artistas nicaragüenses rinde hoy un homenaje al cantautor Carlos Mejía Godoy como un reconocimiento a su vida musical, con un espectáculo en el que interpretan sus reconocidas canciones, entre ellas Son tus perjúmenes mujer, Quincho Barrilete y Cristo de Palacagüina.

Carlos Mejía Godoy. © Xavier Pintanel
Carlos Mejía Godoy.
© Xavier Pintanel

 

EFE - Carlos Mejía Godoy, autor de la Misa Campesina Nicaragüense, se declaró al iniciar el espectáculo agradecido por el segundo y último de los dos conciertos de gala ofrecido por algunos de los más destacados artistas locales, entre ellos su hermano Luis Enrique.

 

En el homenaje, que se celebra en un hotel de Managua, participan Katia Cardenal, quien formó el grupo Dúo Guardabarranco junto a su fallecido hermano Salvador Cardenal, Norma Elena Gadea y Otto de la Rocha.

 

También el grupo Los de Palacagüina, la Camerata Bach, el Coro de Niños, la Cuneta Son Machín y el mismo Mejía Godoy, todos considerados artistas de primer nivel en Nicaragua.

 

Carlos y su hermano Luis Enrique Mejía Godoy son autores, cada uno, de más de 200 canciones, la mayoría épicas y testimoniales sobre la insurrección que derrocó con las armas a la dinastía somocista el 19 de julio de 1979.

 

De Carlos Mejía Godoy son canciones que no solamente mostraron al mundo el canto nicaragüense, sino que también forman parte de la identidad local.

 

También Alforja campesina, Vivirás Monimbo, La Tula Cuecho y María de los guardias, entre otras.

 

Nacido en 1943 en la ciudad de Somoto, fronteriza con Honduras, Mejía Godoy ha sido premiado y homenajeado en cerca de 50 ocasiones, fue actor de radio, diputado y candidato a la Vicepresidencia en 2006 por el Movimiento Renovador Sandinista (MRS), actualmente sin personalidad jurídica.

 

En septiembre pasado Mejía Godoy fue anunciado como ganador del Premio del Consejo Directivo de parte de la Academia Latina de la Grabación, el mismo que otorga el Grammy Latino, distinción que ha ganado en varias ocasiones su sobrino, el salsero Luis Enrique.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
NOVEDAD DISCOGRÁFICA

por María Gracia Correa el 03/07/2020

L’estació dels somnis (La estación de los sueños) es el nuevo trabajo de Joan Isaac. El disco publicado en abril de 2020 por el artista catalán contiene doce canciones, entre ellas se encuentra una versión de Planetari en castellano, cantada en forma de dueto junto al canario Pedro Guerra.  En la interpretación de otro de sus temas: Can 60, cuenta con la colaboración de Pemi Fortuny (Lax'n'Busto). Todas las canciones del disco han sido compuestas por el cantautor a excepción de la última: Passeig del Carme, de Pere Tàpias, incluida como homenaje al artista fallecido hace tres años.

HOY EN PORTADA
Fernando González Lucini

por Xavier Pintanel el 06/07/2020

"Federico García Lorca ha sido –y sigue siendo–, sin duda, el poeta más musicalizado y cantado de la Literatura Universal". Así de contundente se muestra el pedagogo y estudioso de la canción de autor Fernando González Lucini quien viene desarrollando desde hace años el proyecto Universo musical en la obra poética de Federico García Lorca, un trabajo donde recopila toda la poesía musicalizada y cantada —incluyendo la discografía— del poeta granadino.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional