Portada > Actualidad
Vota: +0

Óbito

Murió Leocadio Torres, fundador de Los Manseros Santiagueños

AGENCIAS el 28/10/2016 

El cantante y guitarrista argentino Leocadio Torres, fundador de Los Manseros Santiagueños, falleció en la madrugada de este viernes producto de una descompensación respiratoria, informó su hijo, el también cantor Hugo Torres.

Leocadio Torres.

 

Télam - "Papá nos dejó sin avisar. Veníamos actuando y el próximo domingo íbamos a participar de un recital en Pompeya. Pero bueno, la vida es así", le dijo a Télam Hugo Torres. El deceso del músico se produjo en su casa de la Capital Federal.

 

Leocadio del Carmen Torres, junto con Onofre Paz, fue fundador en 1959 del conjunto Los Manseros Santiagueños, que grabaron su primer disco en 1965 y dos años más tarde realizaron su primera presentación en el Festival de Cosquín.

 

Una enfermedad detectada en 2005 le impidió a Torres seguir cantando junto a Los Manseros y el conjunto se mantuvo como un trío hasta fines de 2006, cuando se incorporó Martín Paz, quien es hijo de Onofre.

 

Pero a partir de 2007 Leocadio formó un grupo paralelo junto a su hijo Hugo, Los Manseros Santiagueños de Leocadio Torres, y con esta formación grabaron dos álbumes: No vas a creerme y La vuelta del Santiagueño.

 

Junto a Leocadio y Hugo Torres (voz y guitarra) integraban dicho conjunto Omar Pacheco en voz y guitarra y Luis Manuel Zerda en primera voz y bombo.

 

Añoranzas, Canto a Monte Quemado, La 7 de abril, Cruzando el Dulce, Josefina, Carina Celeste, De La Banda a Santiago, Rubia Moreno, Ciudad de La Banda, La Telesita, La Ñaupa Ñaupa, Piel Chaqueña, Entra a mi Hogar, Para los ojos más bellos, entre otras, son algunas de las composiciones más destacadas de su trayectoria.

 

En agosto pasado había fallecido el bombisto del grupo Mansero Guillermo "Fatiga" Reynoso.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Ánimo animal

por Francisco Espinosa el 12/12/2018

El pasado 10 de diciembre un abarrotado Wizink Center de Madrid homeanajeaba a Luis Eduardo Aute de la mano de veinte voces como las de Joan Manuel Serrat, Silvio Rodríguez, Joaquín Sabina, Vicente Feliú, Vïctor Manuel, Ana Belén, Pedro Guerra o Ismanel Serrano, entre otros.

HOY EN PORTADA
Entrevista a Litto Nebbia (II)

por Manel Gausachs el 14/12/2018

Hoy publicamos la segunda parte de la entrevista que tuvimos con el maestro rosarino en su última visita a Barcelona. Proseguimos hablando de su faceta como productor, de su nueva autobiografía Mi banda sonora y de lo cerca y lejos que está a la vez entre sí todo el mundo hispánico de la música.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional