Portada > Actualidad
Vota: +0

11 Festival Acròbates L'Hospitalet de Llobregat 2016

Pedro Guerra abrirá la undécima edición del Festival Acròbates

REDACCIÓN el 29/10/2016 

El 4 de noviembre arranca con PEDRO GUERRA la undécima edición del Festival Acròbates uno de los festivales más singulares del otoño catalán que llenará de música y poesía la ciudad de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) del 4 al 27 de noviembre.

11 Festival Acròbates L'Hospitalet de Llobregat 2016Pedro Guerra será el encargado de dar el pistoletazo de salida a la undécima edición acrobática con la presentación en el Teatre Joventut de sus dos nuevos trabajos discográficos, Arde Estocolmo y 14 de Ciento volando de 14, siendo este último, un disco donde ha puesto música a 14 sonetos de Joaquín Sabina.

Personas/grupos relacionados

 

Los espectáculos especiales que con los años ya se han consolidado en el festival, vuelven a estar muy presentes en esta edición. El Poetry & Rock este año lleva al Auditori Barradas un homenaje a Federico García Lorca en el 80 aniversario de su muerte con Benjamín Prado, Gastelo, Luis García Montero y Guille Galván. Seguirá una de las apuestas más importantes del festival desde hace tres años, el acercamiento de la poesía a los más pequeños con el Acròbates Kids, cuatro espectáculos muy diferentes que mezclarán la poesía con marionetas, caligramas, circo y pictogramas.

 

El Festival Acròbates contará además con el estreno de nuevos trabajos discográficos como el de Joaquín Calderón, que desde Sevilla trae su Soy como puedo, Fabián, que desde León llevará las canciones de La fe remota, el gallego Fredi Leis, que presentará Días grandes en el Teatre Joventut o el catalán Roger Mas, que presentará su nuevo trabajo discográfico Irredempt

 

Víctor Obiols, premio Carles Riba 2015, hará un recital en la Biblioteca Santa Eulàlia de l’Hospitalet, la poeta Elvira Sastre y la cantautora Adriana Moragues, tras el éxito del año pasado con entradas agotadas, llevan su espectáculo al Teatre Joventut y Emma Vilarasau y Jordi Bosch acercarán su Venus y Adonis de Shakespeare al Barradas acompañados por el violonchelo de Lluís Claret.

 

Este año el vídeo se incorpora al festival con el espectáculo poético visual de Dani Orviz, con el estreno del recital de música y poesía Alaska es va cobrir de gel de la poeta Míriam Cano, el Brassens más cercano con Marc García y por el festival también pasará la gira de Rubén Pozo y el americano Mark Olson.

 

Como elemento a destacar en próximas ediciones, el festival apuesta por los proyectos locales como el de La Banda de Logan, que presentarán su espectáculo en l’Auditori Barradas, o el proyecto que desde hace unos años llevan a cabo el colectivo del Racò Poètic de l’Hospitalet, a los que han invitado a participar en el festival y presentarán tres recitales: Anna Aguilar-Amat, José Luis García Herrera y Tomás Pinel.

 

Para consolidar la gran novedad del año pasado, los vermuts poéticos, este año habrá un mano a mano entre Guille Galván (letrista y guitarrista de Vetusta Morla) y Carlos Zanón, y un segundo vermut del que se darán detalles más adelante.

 

Este año el festival contará con una exposición y la proyección de un documental. La exposición será una recopilación de pinturas y poemas de Joan Sala y Jesús Costa a partir del libro que recientemente han publicó bajo el título Ulls dels temps ploren. Se presentará también el documental Aunque tú no lo sepas de la mano de sus directores Charlie Arnaiz y Alberto Ortega y del poeta Luis García Montero, protagonista del mismo.

 

Programación

 

Viernes 4 de noviembre 2016 / 20:30 - PEDRO GUERRA inaugura la 11a edición del Festival Acròbates

Viernes 5 / 11:00 - MÔESIA

Martes 8 / 20:00 - ANNA AGUILAR - AMAT

Miércoles 9 / 12:00 - "AMB ALES A LA VEU"

Jueves 10 / 19:00 - VÍCTOR OBIOLS

Jueves 10 / 21:00 - JOAQUÍN CALDERÓN

Viernes 11 / 19:00 - "ULLS DELS TEMPS PLOREN" (exposición)

Viernes 11 / 20:30 - DANI ORVIZ

Viernes 11 / 20:30 - FREDI LEIS

Domingo 13 / 21:00 - MARK OLSON i RUBÉN POZO

Miércoles 16 / 18:00 - CONTEM UN CAL·LIGRAMA

Jueves 17 / 20:00 - JOSÉ LUIS GARCÍA HERRERA

Viernes 18 / 20:30 - LA BANDA DE LOGAN

Viernes 18 / 21:00 - FABIÁN

Sábado 19 / 11:00 - ESCUDELLA DE POEMES

Sábado 19 / 20:00 - MARC GARCÍA canta a BRASSENS

Domingo 20 / 19:00 - ELVIRA SASTRE Y ADRIANA MORAGUES

Martes 22 / 20:00 - TOMÀS PINEL

Miércoles 23 / 18:00 - PICTOGRAMA DE CUENTOS

Miércoles 23 / 20:30 - VENUS I ADONIS

Jueves 24 / 19:00 - "AUNQUE TÚ NO LO SEPAS"

Viernes 25 / 20:30 - POETRY & ROCK: HOMENAJE A LORCA

Sábado 26 / 12:30 - GUILLE GALVÁN Y CARLOS ZANÓN, vermut poético

Sábado 26 / 20:00 - MÍRIAM CANO

Domingo 27 / 19:00 - ROGER MAS, cierre del Festival Acròbates 2016






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM