Dos semanas después de que se le concediese el Premio Nobel de Literatura, Bob Dylan lo ha aceptado, según ha informado la Academia Sueca en un comunicado oficial.
Al parecer fue el propio músico el que se puso en contacto con Sara Danius, secretaria de la institución sueca, para comunicarle que aceptaba el galardón. "¿Que si acepto el premio? Por supuesto", fueron las palabras de Bob Dylan, "agradezco el honor". Y añadió que "la noticia sobre el Premio Nobel me dejó sin palabras".
Aunque la Academia también dice en su comunicado que no se sabe si finalmente Dylan acudirá en diciembre a Estocolmo a la ceremonia de entrega de los Nobel, el cantautor estadounidense, según una entrevista publicada el viernes en el periódico británico Daily Telegraph en la que finalmente rompe su silencio sobre el galardón, dijo que : "Por supuesto, si es posible".
"Es difícil de creer", dijo el cantautor estadounidense al periódico británico Daily Telegraph. "¿Quién podría soñar con algo así?", "Es asombroso, increíble".
El artista, de 75 años, fue premiado el pasado 13 de octubre pero importantes miembros de la Academia sueca se quejaron la semana pasada de que todavía no había dado una respuesta ni contestado a repetidas llamadas de teléfono.
Per Wastberg, escritor y miembro de la Academia, acusó al cantante de ser "maleducado y arrogante" y dijo que el hecho de que la Academia no supiera si Dylan pensaba recoger o no su premio era algo "sin precedente".
Al preguntarle por qué no contestaba a las llamadas de la Academia, Dylan dijo: "Bueno, estoy aquí".
Dylan, cuyas letras han influido en generaciones de seguidores, es el primer cantautor en ganar el premio Nobel de Literatura.
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos