Portada > Actualidad
Vota: +0

Nobel de Literatura 2016

Bob Dylan acepta el Nobel de Literatura

REDACCIÓN el 29/10/2016 

Dos semanas después de que se le concediese el Premio Nobel de Literatura, Bob Dylan lo ha aceptado, según ha informado la Academia Sueca en un comunicado oficial.

Bob Dylan.

 

Al parecer fue el propio músico el que se puso en contacto con Sara Danius, secretaria de la institución sueca, para comunicarle que aceptaba el galardón. "¿Que si acepto el premio? Por supuesto", fueron las palabras de Bob Dylan, "agradezco el honor". Y añadió que "la noticia sobre el Premio Nobel me dejó sin palabras".

 

Aunque la Academia también dice en su comunicado que no se sabe si finalmente Dylan acudirá en diciembre a Estocolmo a la ceremonia de entrega de los Nobel, el cantautor estadounidense, según una entrevista publicada el viernes en el periódico británico Daily Telegraph en la que finalmente rompe su silencio sobre el galardón, dijo que : "Por supuesto, si es posible".

 

"Es difícil de creer", dijo el cantautor estadounidense al periódico británico Daily Telegraph. "¿Quién podría soñar con algo así?", "Es asombroso, increíble".

 

El artista, de 75 años, fue premiado el pasado 13 de octubre pero importantes miembros de la Academia sueca se quejaron la semana pasada de que todavía no había dado una respuesta ni contestado a repetidas llamadas de teléfono.

 

Per Wastberg, escritor y miembro de la Academia, acusó al cantante de ser "maleducado y arrogante" y dijo que el hecho de que la Academia no supiera si Dylan pensaba recoger o no su premio era algo "sin precedente".

 

Al preguntarle por qué no contestaba a las llamadas de la Academia, Dylan dijo: "Bueno, estoy aquí".

 

Dylan, cuyas letras han influido en generaciones de seguidores, es el primer cantautor en ganar el premio Nobel de Literatura.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira «No hay dos sin tres»

el 12/03/2019

Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina acaban de anunciar una tercera gira conjunta —No hay dos sin tres— que los llevará a finales del 2019 a Buenos Aires, Montevideo y Santiago de Chile.

HOY EN PORTADA
24 Festival Barnasants 2019 - XXXII Festival Folk Internacional Tradicionàrius 2019

por Carles Gracia Escarp el 18/03/2019

Alessio Arena hizo en Barcelona una primera presentación del que será su próximo y ya finalizado trabajo discográfico Atacama, de inminente publicación, y del que ya ha ido compartiendo algunos temas en estos últimos meses en internet, ritmos mediterráneos y latinoamericanos en su voz dulce y conmovedora, con los que se abre nuevas perspectivas artísticas en estas diversas sonoridades que van dibujando su evolución musical, disco a disco.

 



© 2019 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional