Portada > Actualidad
Vota: +0

Conmemoración de los 10 años de la Carta Cultural Iberoamericana

Jorge Drexler intentará «generar puentes» como embajador cultural iberoamericano

AGENCIAS el 09/11/2016 

El músico uruguayo Jorge Drexler fue nombrado hoy nuevo embajador iberoamericano de la Cultura y aseguró, a través de un mensaje en video, que pondrá todo lo que tenga a su alcance para "generar puentes entre los diferentes sectores del mundo iberoamericano".

Jorge Drexler. © EFE

Personas/grupos relacionados

 

EFE - La designación de Jorge Drexler se realizó durante la gala de cierre por la conmemoración de los 10 años de la Carta Cultural Iberoamericana, que reunió en Montevideo (ciudad donde se firmó por primera vez) a varias autoridades internacionales y nacionales en los últimos días.

 

De esta manera, Drexler pasará a ocupar el lugar del bailarín y coreógrafo argentino Julio Bocca, quien ocupó dicho rol desde el 2012.

 

"Es un honor enorme el que me han concedido al darme el lugar de embajador", afirmó Drexler, quien reside en España desde hace varios años.

 

En este sentido, el músico aseguró que es consciente del rol que ocupará y explicó que "vive viajando" por todo el espacio iberoamericano y comunicándose con "esos más de 600 millones de integrantes" que residen en él.

 

"Invito al público y a las autoridades a ayudarnos entre todos para eliminar todos los tipos de barreras y colaborar para que la cultura sobrevuele este espacio increíble de gran cohesión cultural", concluyó el nuevo embajador cultural de Iberoamérica.

 

Por su parte, la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, señaló la relevancia que tuvo y aún tiene la Carta Cultural.

 

"Hoy conmemoramos la adopción de un instrumento que nos hizo mejores como región, que no solo reconoció al espacio cultural iberoamericano como un ámbito propio y singular, sino que elevó a política común y concertada el intercambio cultural entre los países iberoamericanos", destacó en ese sentido.

 

"Al suscribir la carta cultural iberoamericana los gobiernos de la región nos dijeron que la cultura importa, pero que también importa la interculturalidad, el diálogo entre las múltiples influencias y fuerzas que integran lo que somos", explicó.

 

En concreto, Grynspan dijo que la "pluralidad" que caracteriza a Iberoamérica es donde radica su "fortaleza".

 

"Nuestra región destaca por seguir buscando la inclusión y por mantenerse alejada de la xenofobia y el rechazo a los demás", añadió.

 

En la gala también participaron la ministra en funciones de Educación y Cultura de Uruguay, Edith Moraes; el secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), Paulo Speller, y el exsecretario general iberoamericano, el uruguayo Enrique Iglesias.

 

La Orquesta Nacional Juvenil del Uruguay cerró el encuentro con su música y con la participación de la cantante uruguaya Malena Muyala y la argentina Mónica Navarro.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira «No hay dos sin tres»

el 12/03/2019

Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina acaban de anunciar una tercera gira conjunta —No hay dos sin tres— que los llevará a finales del 2019 a Buenos Aires, Montevideo y Santiago de Chile.

HOY EN PORTADA
24 Festival Barnasants 2019 - XXXII Festival Folk Internacional Tradicionàrius 2019

por Carles Gracia Escarp el 18/03/2019

Alessio Arena hizo en Barcelona una primera presentación del que será su próximo y ya finalizado trabajo discográfico Atacama, de inminente publicación, y del que ya ha ido compartiendo algunos temas en estos últimos meses en internet, ritmos mediterráneos y latinoamericanos en su voz dulce y conmovedora, con los que se abre nuevas perspectivas artísticas en estas diversas sonoridades que van dibujando su evolución musical, disco a disco.

 



© 2019 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional