Portada > Actualidad
Vota: +0

IV Mujertrova 2016

Comenzó el cuarto Encuentro de Mujertrova en el EcuNHI

AGENCIAS el 11/11/2016 

Paula Ferré, fundadora del Movimiento de Mujeres Trovadoras, habló sobre esta edición nacional que convoca a mujeres, compositoras e intérpretes a realizar un concierto colectivo anual, donde la canción social será la protagonista.

IV Mujertrova 2016Télam - "En un momento hubo que pregustarse si había mujeres que hacían canciones comprometidas en el país, y quién eran esas mujeres. Y ahí surgió la pregunta: ¿hay mujeres trovadoras?", relató acerca de sus inicios su fundadora Paula Ferré.

 

"Entonces hicimos una convocatoria en el EcuNHI y aparecieron 9 más, y se multiplicaron en 10 más al año siguiente, y ya somos 40 mujeres las que han apostado de todo el país: Tucumán, Mendoza, La Pampa, Córdoba y Bariloche, entre otras provincias", contó Ferré.

 

A su vez, la trovadora destacó que "cada una trae su historia, todas son militantes culturales, y traen su temática y los anhelos que puso a su trabajo". Asimismo, resaltó que la experiencia es "muy rica".

 

"Es tan fuerte la energía femenina cuando se juntan las temáticas de lo que cantan, y se generan redes que funcionan todo el año", desarrolló la artista, y añadió: "Se han echo encuentros más chicos en Rosario, Mar del Plata, y hay pequeños encuentros regionales".

 

No obstante, Ferré resaltó que "la canción social es muy necesaria en estos tiempos y está cumpliendo un lugar de resistencia, y ese lugar, hay que defenderlo".

 

"Estamos en contra de la violencia de género; la liberación de Milagro Sala; hay temáticas que tienen que ver con la minería; la defensa del agua; los pueblos originarios y otras temáticas que nos acompañan en este tiempo", describió su fundadora.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 04/04/2019

La poesía, el mundo de la canción de autor y el de la música latinoamericana en general entonó hoy al unísono "Cuando un amigo se va" en despedida y homenaje a su autor, el cantautor argentino Alberto Cortez, fallecido a los 79 años de edad en un hospital de la capital española.

HOY EN PORTADA
24 Festival BarnaSants 2019

por Joan Carles Martínez el 06/04/2019

La bonaerense Georgina Hassan pasó por la Sala Harlem de Barcelona en el marco del festival BarnaSants en un concierto en el que recorrió un poco toda su discografía con temas de sus trabajos anteriores y también, como no podía ser de otro modo iniciándonos en varios de su último CD Madreselva, donde ha musicalizado a diferentes poetisas argentinas.

 



© 2019 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional