Portada > Actualidad
Vota: +0

«Primavera»

Nahuel Pennisi se presentó en México

AGENCIAS el 12/11/2016 

El cantautor argentino, Nahuel Pennisi, presentó la tarde de este viernes en la ciudad de México, su álbum debut, Primavera, del que se desprende el sencillo del mismo nombre y material con el que está nominado al Grammy Latino, como Mejor Álbum Folklórico.

Nahuel Pennisi. © Sony

 

Notimex - En entrevista con Notimex, en las oficinas de la firma discográfica que lo representa, Nahuel Pennisi, destacó que su objetivo además de compartir su inspiración, también demuestra su defensa de la música folklórica, no sólo de Argentina, sino también del resto de América Latina.

 

"Siempre debemos defender la música, nuestras raíces, lo que nos distingue como pueblo, porque los premios o galardones son simplemente regalos o incentivos para seguir creando obras musicales de folklore o no; en este disco la base es la raíz y fusionar con otros géneros, para ofrecer música popular".

 

Nahuel Pennisi, subrayó que toda la vida ha estado conectado con la música, a través de la cual se ha ido descubriendo como ser humano.

 

Pero no ha sido sencillo, desde 2007, que empezó a ser músico callejero, en la avenida peatonal de Buenos Aires, donde obtuvo primera oportunidad para ser reconocido como tal.

 

Indicó que el ser invidente no le ha detenido para amar a la música, aunque reconoció que no esperaba tener este gran reconocimiento a su música y mucho menos estar en México promoviendo su material discográfico, Primavera. "Lo he tomado con naturalidad y disfrute para compartir lo que hago".

 

El cantautor reconoció que el haber pisado el escenario del Luna Park de Buenos Aires, fue un gran impulso a su familia, "pero creo que más importante fue haber presentado este disco en el Teatro Ateneo el más importante de Buenos Aires en abril pasado y donde se dio un cambio de mi carrera".

 

El artista incluso destacó que será una grata experiencia abrir el concierto del dueto méxico-argentino de Sin Bandera, el próximo 13 de noviembre en el Auditorio Nacional, ello después de ser el invitado especial de Diego Torres.

 

Cabe recordar que Nahuel se hizo acreedor al premio Gardel 2016, como Mejor Álbum Nuevo Artista de Folklore, lo que le abrió las puertas del certamen de los Grammy´s, un disco que incluso ya está disponible en formato digital en México.

 

Nahuel, se presentó en Alemania con la Orquesta europea L'Arpeggiata, protagonizando la ópera Orfeo, para luego realizar conciertos en varias ciudades argentinas.

 

La producción de Primavera, se llevó dos años y las primeras grabaciones fueron realizadas por el productor, Popi Spatocco, además de 12 temas originales y dos versiones clásicos del cancionero latinoamericano como El necio de Silvio Rodríguez y Oración del remanso de Jorge Fandermole.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Ánimo animal

por Francisco Espinosa el 12/12/2018

El pasado 10 de diciembre un abarrotado Wizink Center de Madrid homeanajeaba a Luis Eduardo Aute de la mano de veinte voces como las de Joan Manuel Serrat, Silvio Rodríguez, Joaquín Sabina, Vicente Feliú, Vïctor Manuel, Ana Belén, Pedro Guerra o Ismanel Serrano, entre otros.

HOY EN PORTADA
Entrevista a Litto Nebbia (II)

por Manel Gausachs el 14/12/2018

Hoy publicamos la segunda parte de la entrevista que tuvimos con el maestro rosarino en su última visita a Barcelona. Proseguimos hablando de su faceta como productor, de su nueva autobiografía Mi banda sonora y de lo cerca y lejos que está a la vez entre sí todo el mundo hispánico de la música.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional