Portada > Actualidad
Vota: +0

«Primavera»

Nahuel Pennisi se presentó en México

AGENCIAS el 12/11/2016 

El cantautor argentino, Nahuel Pennisi, presentó la tarde de este viernes en la ciudad de México, su álbum debut, Primavera, del que se desprende el sencillo del mismo nombre y material con el que está nominado al Grammy Latino, como Mejor Álbum Folklórico.

Nahuel Pennisi. © Sony

 

Notimex - En entrevista con Notimex, en las oficinas de la firma discográfica que lo representa, Nahuel Pennisi, destacó que su objetivo además de compartir su inspiración, también demuestra su defensa de la música folklórica, no sólo de Argentina, sino también del resto de América Latina.

 

"Siempre debemos defender la música, nuestras raíces, lo que nos distingue como pueblo, porque los premios o galardones son simplemente regalos o incentivos para seguir creando obras musicales de folklore o no; en este disco la base es la raíz y fusionar con otros géneros, para ofrecer música popular".

 

Nahuel Pennisi, subrayó que toda la vida ha estado conectado con la música, a través de la cual se ha ido descubriendo como ser humano.

 

Pero no ha sido sencillo, desde 2007, que empezó a ser músico callejero, en la avenida peatonal de Buenos Aires, donde obtuvo primera oportunidad para ser reconocido como tal.

 

Indicó que el ser invidente no le ha detenido para amar a la música, aunque reconoció que no esperaba tener este gran reconocimiento a su música y mucho menos estar en México promoviendo su material discográfico, Primavera. "Lo he tomado con naturalidad y disfrute para compartir lo que hago".

 

El cantautor reconoció que el haber pisado el escenario del Luna Park de Buenos Aires, fue un gran impulso a su familia, "pero creo que más importante fue haber presentado este disco en el Teatro Ateneo el más importante de Buenos Aires en abril pasado y donde se dio un cambio de mi carrera".

 

El artista incluso destacó que será una grata experiencia abrir el concierto del dueto méxico-argentino de Sin Bandera, el próximo 13 de noviembre en el Auditorio Nacional, ello después de ser el invitado especial de Diego Torres.

 

Cabe recordar que Nahuel se hizo acreedor al premio Gardel 2016, como Mejor Álbum Nuevo Artista de Folklore, lo que le abrió las puertas del certamen de los Grammy´s, un disco que incluso ya está disponible en formato digital en México.

 

Nahuel, se presentó en Alemania con la Orquesta europea L'Arpeggiata, protagonizando la ópera Orfeo, para luego realizar conciertos en varias ciudades argentinas.

 

La producción de Primavera, se llevó dos años y las primeras grabaciones fueron realizadas por el productor, Popi Spatocco, además de 12 temas originales y dos versiones clásicos del cancionero latinoamericano como El necio de Silvio Rodríguez y Oración del remanso de Jorge Fandermole.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM