Más de 150 grupos nacionales e internacionales se presentarán durante la Feria Internacional de Música de Venezuela, Fimven-2016, que se inaugura hoy y concluye el próximo sábado en el teatro Teresa Carreño de Caracas.

PL - El público podrá disfrutar de diversas propuestas de agrupaciones noveles y establecidas, que gestionarán contratos para su promoción en escenarios del mundo, según explicó en el Museo de Arte Contemporáneo el coordinador general, José Jesús Gómez, durante el protocolo de presentación del evento.
La segunda edición de la Feria también será un espacio para consolidar el sistema venezolano de programación musical, toda vez que se espera la participación de 70 productores, 48 del país y otros 20 procedentes de países de casi todos los continentes.
Venezuela es un país con una gran riqueza musical, que necesita espacios para mostrar al mundo sobre todo su talento joven, aseguró Gómez.
Se espera la presentación de al menos mil 900 artistas nacionales, como parte de las políticas impulsadas por el Ministerio de Cultura para propiciar oportunidad de dar a conocer el trabajo de artistas venezolanos en los principales circuitos del mundo, agregó.
Según informó, durante las seis jornadas se realizarán 40 conciertos promocionales, conferencias, talleres y foros en los cuales los artistas intercambiarán con el público y los promotores.
Este es el gran escenario de la industria nacional —dijo—, para dar a conocer las propuestas musicales de artistas de todos los rincones del país y crear alianzas con los empresarios interesados en su trabajo.
La gala inaugural será en la Sala Ríos Reina, donde se rendirá homenaje al compositor y director de orquesta Antonio Estévez (1916-1988), a propósito del centenario de su nacimiento.
La entrada a Fimven-2016 es gratuita y cada jornada comenzará desde las 2 de la tarde.
El cantautor cubano Silvio Rodríguez dio a conocer en el Hay Festival de Cartagena de Indias (Colombia) Silvio Rodríguez, diario de un trovador, un libro que reúne textos inéditos de su cuaderno personal en diálogo con 143 fotografías del argentino Daniel Mordzinski, fruto de más de dos décadas de encuentros, viajes y trabajo compartido.
El catalán Raül Refree y la gallega Aida Tarrío, con su proyecto Gala i Ovidio, presentaron en el BarnaSants su álbum conjunto Un final que parece un principio, en una noche definida como una "hermandad galaico-catalana" por el director del ciclo, Marçal Girbau, que inauguró además el espacio Dopo BarnaSants.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos