Portada > Actualidad
Vota: +0

Feria Internacional de Música de Venezuela Fimven 2016

Comienza Feria Internacional de Música de Venezuela

AGENCIAS el 14/11/2016 

Más de 150 grupos nacionales e internacionales se presentarán durante la Feria Internacional de Música de Venezuela, Fimven-2016, que se inaugura hoy y concluye el próximo sábado en el teatro Teresa Carreño de Caracas.

Feria Internacional de Música de Venezuela Fimven 2016.

 

PL - El público podrá disfrutar de diversas propuestas de agrupaciones noveles y establecidas, que gestionarán contratos para su promoción en escenarios del mundo, según explicó en el Museo de Arte Contemporáneo el coordinador general, José Jesús Gómez, durante el protocolo de presentación del evento.

 

La segunda edición de la Feria también será un espacio para consolidar el sistema venezolano de programación musical, toda vez que se espera la participación de 70 productores, 48 del país y otros 20 procedentes de países de casi todos los continentes.

 

Venezuela es un país con una gran riqueza musical, que necesita espacios para mostrar al mundo sobre todo su talento joven, aseguró Gómez.

 

Se espera la presentación de al menos mil 900 artistas nacionales, como parte de las políticas impulsadas por el Ministerio de Cultura para propiciar oportunidad de dar a conocer el trabajo de artistas venezolanos en los principales circuitos del mundo, agregó.

 

Según informó, durante las seis jornadas se realizarán 40 conciertos promocionales, conferencias, talleres y foros en los cuales los artistas intercambiarán con el público y los promotores.

 

Este es el gran escenario de la industria nacional —dijo—, para dar a conocer las propuestas musicales de artistas de todos los rincones del país y crear alianzas con los empresarios interesados en su trabajo.

 

La gala inaugural será en la Sala Ríos Reina, donde se rendirá homenaje al compositor y director de orquesta Antonio Estévez (1916-1988), a propósito del centenario de su nacimiento.

 

La entrada a Fimven-2016 es gratuita y cada jornada comenzará desde las 2 de la tarde.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
 
Más nuevoMás leídoMás votado
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 08/04/2026

Tras la publicación del disco Tinc una casa al mar, Joan Isaac vuelve a editar un nuevo trabajo: Azimut, en el que se encuentra acompañado por el músico y compositor Eduard Iniesta. Durante 2023 fue publicada una recopilación antológica de la obra del artista, compuesta por veinticinco cedés, como parte de la conmemoración de sus cincuenta años de oficio y 70 de vida, que culminó con un gran concierto en El Palau de la Música catalana y la edición de Joan Isaac al Palau en 2024. Azimut es su más reciente creación, una obra protagonizada por unos textos profundamente poéticos, vestidos fundamentalmente por voz y cuerdas.

HOY EN PORTADA
Entrevista

por Xavier Pintanel el 08/04/2026

Hay discos que no necesitan levantar la voz. Azimut es uno de ellos. Joan Isaac presenta un trabajo hecho desde la contención, desde ese lugar donde la canción deja de ser ornamento para convertirse en algo casi necesario. Un disco minimalista, preciosista, trabajado con una delicadeza profundamente orgánica. Como todo en Isaac, un acto de fe.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM