Más de 150 grupos nacionales e internacionales se presentarán durante la Feria Internacional de Música de Venezuela, Fimven-2016, que se inaugura hoy y concluye el próximo sábado en el teatro Teresa Carreño de Caracas.
PL - El público podrá disfrutar de diversas propuestas de agrupaciones noveles y establecidas, que gestionarán contratos para su promoción en escenarios del mundo, según explicó en el Museo de Arte Contemporáneo el coordinador general, José Jesús Gómez, durante el protocolo de presentación del evento.
La segunda edición de la Feria también será un espacio para consolidar el sistema venezolano de programación musical, toda vez que se espera la participación de 70 productores, 48 del país y otros 20 procedentes de países de casi todos los continentes.
Venezuela es un país con una gran riqueza musical, que necesita espacios para mostrar al mundo sobre todo su talento joven, aseguró Gómez.
Se espera la presentación de al menos mil 900 artistas nacionales, como parte de las políticas impulsadas por el Ministerio de Cultura para propiciar oportunidad de dar a conocer el trabajo de artistas venezolanos en los principales circuitos del mundo, agregó.
Según informó, durante las seis jornadas se realizarán 40 conciertos promocionales, conferencias, talleres y foros en los cuales los artistas intercambiarán con el público y los promotores.
Este es el gran escenario de la industria nacional —dijo—, para dar a conocer las propuestas musicales de artistas de todos los rincones del país y crear alianzas con los empresarios interesados en su trabajo.
La gala inaugural será en la Sala Ríos Reina, donde se rendirá homenaje al compositor y director de orquesta Antonio Estévez (1916-1988), a propósito del centenario de su nacimiento.
La entrada a Fimven-2016 es gratuita y cada jornada comenzará desde las 2 de la tarde.
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos