Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Sílvia Pérez Cruz lanzará una Edición Limitada de «Domus»

REDACCIÓN el 18/11/2016 

La cantante y compositora catalana Sílvia Pérez Cruz lanzará una Edición Limitada de Domus, su último trabajo, con un CD extra que incluirá pasajes instrumentales y variaciones sobre esos pasajes de la película Cerca de tu casa con 20 minutos extras no incluidos en la primera edición del disco.

Portada de la Edición Limitada de «Domus» de Sílvia Pérez Cruz.Sílvia Pérez Cruz empezó a construir esta casa en latín a partir de los planos de Eduard Cortés, el director de la película Cerca de tu casa, empeñado en que ella la habitara también convertida en Sonia, el personaje central de una historia de profundo contenido social en la que se habla de los desahucios como uno de los dramas importantes de la sociedad contemporánea.

 

Sí, Domus se concibió en origen como la música para una banda sonora, pero una vez firmada la partitura que acompañaría a la película Sílvia Pérez Cruz continuó trabajando en ideas, puliendo canciones, probando recursos, pergeñando enfoques para sus nuevas composiciones. El resultado es este Domus, un disco con valor en sí mismo más allá de la idea primera que lo originó.

 

Más allá de esa cualidad indescifrable que Pérez Cruz posee a la hora de comunicar, contar y emocionar cantando, Domus es un siguiente paso más que sólido en su recorrido como compositora, letrista, arreglista y hasta productora. Hay una narrativa intangible en Domus, una razón oculta por la que todo cuadra, una estética propia, un modo de entender la música desde lo colectivo que al mismo tiempo es irrefutablemente personal. La génesis de un folclore con profundo respeto por la tradición y una necesidad casi vital de mirar al futuro. Como se escucha en el disco, "siempre hay una manera mejor de contar esta historia".

 

Esta edición limitada cuenta con un CD extra que incluye pasajes instrumentales y variaciones sobre esos pasajes de la película Cerca de tu casa no incluidos en la primera edición de Domus. En total casi 20 minutos extras de música compuesta, interpretada (en parte), arreglada y producida por Sílvia.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
 
Más nuevoMás leídoMás votado
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 29/01/2021

El músico, compositor y cantor argentino César Isella, creador de clásicos como Canción con todos y Canción de las simples cosas, y quien a lo largo de su trayectoria integró el legendario grupo Los Fronterizos, murió este jueves a los 82 años como consecuencia de un problema cardíaco.

HOY EN PORTADA
52 Voll-Damm Festival de Jazz de Barcelona

por Xavier Pintanel el 01/02/2021

El pasado 30 de enero de 2021 en el Palau de la Música Catalana y en el marco del 52 Voll-Damm Festival de Jazz de Barcelona, Sílvia Pérez Cruz presentó su nuevo disco Farsa (género imposible) completamente sola, un formato inédito que delató la grandeza de la artista.

PUBLICIDAD

 

 



© 2021 CANCIONEROS.COM