Portada > Actualidad
Vota: +1

Novedad literaria

Joan Isaac debuta como poeta con «Intimissimi»

REDACCIÓN el 22/11/2016 

Si detrás de cada gran trovador se esconde un exquisito poeta, Joan Isaac acaba de desvelar su "poeta escondido" con Intimissimi, su primer libro de poesía, publicado por Llibres del Segle.

Portada del libro «Intimissimi» de Joan Isaac.Intimissimi (Llibres del Segle 2016) es el primer libro de poesía de Joan Isaac, pero no es la primera incursión del autor en este género literario, porque Joan Isaac ha hecho poesía siempre.

 

Toda su obra lírica, desde las primeras letras con que se inició en la canción de autor en el año 1969, lo ha escrito con pluma de poeta exquisito, extremadamente sensible, con una capacidad extraordinaria para emocionar y conmover.

 

En Intimissimi, Joan Isaac se vale de la poesía (en este caso, de la palabra desnuda, del verso desprovisto de la envoltura de la música) para confesarse, para mostrar su yo más íntimo, para revelar sus inquietudes y sus anhelos, para mostrar su alma, desnuda, a aquellos lectores que tengan "ojos de sentimiento", como dice el poeta Joan Manresa en el prólogo.

 

Intimissimi es poesía que bucea por las profundidades del alma del autor, pero también es poesía que transita por su universo cotidiano y por sus paisajes, y que habla a las personas que ama.

 

Cada poema se acompaña de una imagen, captada por el mismo autor con la cámara de su celular: una cama deshecha, una playa, un reloj, el rostro de una niña de ojos inquietantes, una hiedra que trepa por una pared... Imágenes sugerentes para unos versos exquisitos que expresan unos sentimientos y unos instantes en que los lectores se pueden ver reflejados.

 

Joan Isaac (Esplugues de Llobregat, Barcelona 1953) es una de las voces más sólidas y prestigiosas de la canción de autor en catalán.

 

Comenzó su trayectoria musical en 1969 como miembro del grupo Nosaltres. En 1973 inició su carrera artística en solitario, que le ha llevado a actuar en los escenarios de referencia de la canción de autor europeos y sudamericanos y durante la cual ha publicado una treintena de discos. Muchas de sus canciones son ya piezas clásicas e himnos de toda una generación, como A Margalida (1976), dedicada a Salvador Puig Antich.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Tour España 2026 Silvio Rodríguez

por Alberto Montoya Alonso el 01/10/2026

En este mundo actual dominado por una élite de tiburones ávidos de sangre y dinero, forjadores de un mundo autoritario, genocida, explotador y censor, Silvio nos trae desde su bloqueada isla, nuevas y viejas canciones como si hubieran sido escritas anteayer para darnos un abrazo de esperanza, esperanza, esperanza blanca, roja o negra pero con amor.

HOY EN PORTADA
Reconstrucción de una memoria sonora

por Víctor Tapia el 02/10/2026

Durante el periodo de la Unidad Popular en Chile, la efervescencia creativa dio lugar a proyectos artísticos ambiciosos. Entre ellos destaca Los Siete Estados, un ballet concebido por el coreógrafo y director del Ballet Nacional Chileno, Patricio Bunster, que reunió en un mismo espacio de experimentación al cantautor Víctor Jara, al compositor peruano Celso Garrido-Lecca, al Ballet Nacional, a la Orquesta Sinfónica de Chile y a una nómina imprescindible de la Nueva Canción Chilena y movimientos afines: Inti-Illimani, Isabel Parra, Los Blops, Patricio Castillo y el grupo cubano Manguaré.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM