Portada > Actualidad
Vota: +1

Novedad literaria

Joan Isaac debuta como poeta con «Intimissimi»

REDACCIÓN el 22/11/2016 

Si detrás de cada gran trovador se esconde un exquisito poeta, Joan Isaac acaba de desvelar su "poeta escondido" con Intimissimi, su primer libro de poesía, publicado por Llibres del Segle.

Portada del libro «Intimissimi» de Joan Isaac.Intimissimi (Llibres del Segle 2016) es el primer libro de poesía de Joan Isaac, pero no es la primera incursión del autor en este género literario, porque Joan Isaac ha hecho poesía siempre.

Personas/grupos relacionados

 

Toda su obra lírica, desde las primeras letras con que se inició en la canción de autor en el año 1969, lo ha escrito con pluma de poeta exquisito, extremadamente sensible, con una capacidad extraordinaria para emocionar y conmover.

 

En Intimissimi, Joan Isaac se vale de la poesía (en este caso, de la palabra desnuda, del verso desprovisto de la envoltura de la música) para confesarse, para mostrar su yo más íntimo, para revelar sus inquietudes y sus anhelos, para mostrar su alma, desnuda, a aquellos lectores que tengan "ojos de sentimiento", como dice el poeta Joan Manresa en el prólogo.

 

Intimissimi es poesía que bucea por las profundidades del alma del autor, pero también es poesía que transita por su universo cotidiano y por sus paisajes, y que habla a las personas que ama.

 

Cada poema se acompaña de una imagen, captada por el mismo autor con la cámara de su celular: una cama deshecha, una playa, un reloj, el rostro de una niña de ojos inquietantes, una hiedra que trepa por una pared... Imágenes sugerentes para unos versos exquisitos que expresan unos sentimientos y unos instantes en que los lectores se pueden ver reflejados.

 

Joan Isaac (Esplugues de Llobregat, Barcelona 1953) es una de las voces más sólidas y prestigiosas de la canción de autor en catalán.

 

Comenzó su trayectoria musical en 1969 como miembro del grupo Nosaltres. En 1973 inició su carrera artística en solitario, que le ha llevado a actuar en los escenarios de referencia de la canción de autor europeos y sudamericanos y durante la cual ha publicado una treintena de discos. Muchas de sus canciones son ya piezas clásicas e himnos de toda una generación, como A Margalida (1976), dedicada a Salvador Puig Antich.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
La compañera de Atahualpa Yupanqui

el 21/05/2020

Fue la mujer que acompañó a Yupanqui durante casi medio siglo. Pese a que era una gran concertista de piano, dejó a un lado su carrera para acompañarlo. Junto a Atahualpa compuso 65 canciones de enorme éxito, como El arriero y Luna Tucumana.

HOY EN PORTADA
28 aniversario de su partida

el 21/05/2020

Hace 28 años, Atahualpa Yupanqui, el máximo exponente del folclore argentino moría en Nimes, Francia, horas después de tener que cancelar un recital. Un virtuoso de la guitarra, un poeta de las cosas simples, un hombre comprometido con sus ideas y con su tierra. Un artista que recién en los últimos años fue merecidamente reconocido por su país.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional