Portada > Actualidad
Vota: +1

Novedad discográfica

Ricardo Flecha canta a Silvio Rodríguez en clave guaraní

REDACCIÓN el 22/11/2016 

Silvio Rodríguez cumplirá 70 años a finales de noviembre y el trovador paraguayo Ricardo Flecha le rendirá tributo presentando su nuevo disco compacto titulado Silvio Rodríguez en Clave Guaraní.

Ricardo Flecha canta a Silvio Rodríguez en clave guaraní.El proyecto Silvio Rodríguez en Clave Guaraní surgió el año pasado en Cuba y está relacionado con la historia de cómo la obra de Silvio llegó al repertorio de Ricardo Flecha allá por los 80 de la mano de Carlos Noguera con un casette clandestino llegado desde México.

 

Silvio Rodríguez en Clave Guaraní está inspirado en el gran interés demostrado el trovador cubano en el proyecto El canto de los Karai y como una proyección de este. Es por eso que el disco incluirá canciones traducidas por Don Félix de Guarania y otras realizadas por Fernando Robles, con arreglos y orquestación de Mauricio ‘Pinchi’ Cardozo Ocampo, Oscar Fadlala y con la colaboración especial del maestro cubano Frank Fernández, productor de los primeros discos de Silvio.

 

Las primeras canciones interpretadas por Ricardo Flecha de Silvio Rodríguez fueron Mariposas y anción del elegido en una edición del Festival Mandu’ara en la Alianza Francesa (Asunción, Paraguay), es por eso que se decidió hacer este homenaje en el mismo escenario en el que por primera vez el paraguayo interpretó al cubano.

 

La presentación de Silvio Rodríguez en Clave Guaraní será el jueves uno de diciembre a las 20:30 en la Sala Molière de la Alianza Francesa (Mcal. Estigarribia 1039, Asunción).






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM