Portada > Actualidad
Vota: +0

Muerte de Fidel Castro

Silvio Rodríguez: «Gloria eterna a Fidel»

REDACCIÓN el 26/11/2016 

El cantautor cubano Silvio Rodríguez expresó hoy condolencias a todo el universo ante la noticia del fallecimiento del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, a quien deseó gloria eterna.

Fidel Castro saluda a Silvio Rodríguez.

Personas/grupos relacionados

 

"Mis hondas condolencias a sus familiares, al pueblo de Cuba, al Mundo y a todo el Universo por la pérdida de uno de los seres humanos más extraordinarios de todos los tiempos". Con estas palabras el trovador cubano Silvio Rodríguez manifestaba su pesar en su blog Segunda cita por el fallecimiento de Fidel Castro.

 

Bajo el título "Gloria eterna a Fidel", el trovador publicó el mensaje a modo de homenaje y una foto del Comandante fechada el 3 de febrero de 2012, en la cual se le ve escribiendo.

 

Silvio publicó también junto a su pésame unas palabras del también trovador Vicente Feliú: "Como todos los gigantes fue querido y odiado. Repartió por los cuatro puntos cardinales educación, salud, dignidad, autoestima, vergüenza, soberanía. Compartió el sentimiento de pueblo con muchos pueblos y amplificó la solidaridad entre los seres humanos. Cambió varios cursos de la historia y de la naturaleza. Predicó y luchó como nadie por la humanidad y el planeta. Guardó para sí solo la satisfacción como Soldado de la Revolución de cumplir varios de los más sagrados deberes".

 

"Anoche 25 de noviembre murió el cuerpo de Fidel Castro Ruz. Mientras quede un ápice de amor en el universo su nombre y su obra estarán presentes", finaliza Vicente Feliú.

 

El líder histórico murió la noche de ayer y la noticia del suceso fue dada al pueblo de Cuba por el presidente de la República, Raúl Castro, hermano de Fidel, a la medianoche.

 

Con motivo del fallecimiento del líder histórico de la Revolución cubana, el Consejo de Estado decretó a partir de hoy nueve días de duelo nacional.

1 Comentario
#1
Cocó cespedes
Chile
[30/11/2016 20:55]
Vota: +0
Lindos seres humanos los que siguen resistiendo hasta completar el sueño!!!
CUBA VA!!!!






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Gira latinoamericana

el 25/07/2025

El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.

HOY EN PORTADA
Suite Festival Barcelona 2025

por Xavier Pintanel el 21/07/2025

La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM