La cantautora y multiinstrumentista chilena Elizabeth Morris lanza este 26 de noviembre su cuarto disco en solitario, Encuentros y despedidas, en donde explora nuevas sonoridades.
Encuentros y despedidas es el título del nuevo trabajo de Elizabeth Morris —su cuarto disco en solitario— que contiene siete canciones propias y dos de ajenas: Cardo o ceniza de Chabuca Granda y Eva Luna de Raly Barrionuevo y Ernesto Guevara.
El primer contacto con la música de Elizabeth Morris se produjo a los 16 años cuando una guitarra llegó a sus manos y aprendió a tocarla de manera autodidacta. Desde entonces ha sido su compañera inseparable para cantar y componer.
Como compositora e instrumentista (guitarra, cajón peruano, cuatro venezolanos entre otros) participó en numerosos proyectos en la década de los 90.
El 2002 emprendió su camino como solista al grabar su primer disco Hacia otro Mar. En él se incluyen dos de sus composiciones más versionadas por otros artistas, Décimas y Darte Luz.
En 2006 obtuvo el primer lugar en la competencia folclórica del Festival de la canción de Viña del Mar, con Canción de agua y viento, la que forma parte de su segundo producción Nazca del 2008.
Su más reciente trabajo, Pájaros (2012), fue galardonado con un premio Altazor por Toca y retumba, elegida como mejor canción de raíz folclórica.
El 2015 volvió a obtener la gaviota en el Festival de la canción Viña del Mar, con La Mexicana, canción que forma parte de su nuevo disco Encuentros y despedidas.
Listado de temas
1 En blanco y negro - Elizabeth Morris
2 Cardo o ceniza - Chabuca Granda
3 Fuimos - Elizabeth Morris
4 Vuelvo al mar - Elizabeth Morris
5 Cada vez que te miro - Elizabeth Morris
6 A la deriva - Elizabeth Morris
7 Eva Luna - Raly Barrionuevo/Ernesto Guevara
8 La mexicana - Elizabeth Morris
9 Sin su raíz - Elizabeth Morris
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos