Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Lisandro Aristimuño lanza «Constelaciones», su nuevo álbum de estudio

REDACCIÓN el 27/11/2016 

Constelaciones es el nuevo álbum del cantante y compositor argentino Lisandro Aristimuño, su octavo disco editado de forma independiente por su propio sello Viento Azul.

Portada del disco «Constelaciones» de Lisandro Aristimuño.Lisandro Aristimuño presentó el pasado mes de octubre Constelaciones, su sexto disco de estudio y octavo de su discografía, en el Planetario de Buenos Aires con la presencia de su familia, periodistas y de amigos y músicos como León Gieco, Fabiana Cantilo, David Lebón, Tomi Lebrero, Hilda Lizarazu o Javier Malosetti.

Autores relacionados

 

"Para este disco pensé en mucha gente que se fue y que ilumina desde arriba. Gente muy especial para mí desde lo musical y familiar y ahí empecé a pensar en eso que te dicen de chico: que la gente se va al cielo. Yo creo que sí, que desde las estrellas o las constelaciones, nos mandan un mensaje y nos cuidan. Pensé mucho en eso. Hice el disco pensando mucho en eso: que hay vida después de la tierra", declaro Aristimuño en la presentación.

 

Constelaciones fue grabado en Romaphonic (Buenos Aires) del 18 al 25 de marzo de 2016 por Franco Mascotti, mezclado en estudios PM (Buenos Aires) por Franco Mascotti y masterizado en Knack Mastering (New York) por Kim Rosen.

 

Constelaciones será presentado en vivo durante 2017.

 

Lisandro Aristimuño lleva realizados además los siguientes discos: Azules Turquesas (2004), Ese asunto de la ventana (2005), 39º (2007), Las crónicas del viento (2009), Mundo Anfibio (2012) y En Concierto 1 y 2 (2015).

 

Obtuvo 3 veces el Premio Gardel en "Mejor Álbum Rock Pop Alternativo", fue nominado a los Grammy Latinos y distinguido en 2015 por el Gran Jurado de los Premios Konex como una de las 5 mejores figuras de la última década de la Música Popular Argentina en la disciplina "Canción de autor".

 

La originalidad de su obra en vivo, donde fusiona sonidos electrónicos, instrumentos acústicos, programaciones y arreglos de cuerdas, es admirada por la crítica especializada y sus colegas. Ya agotó 8 Teatros Gran Rex en Buenos Aires, recorrió varias veces la Argentina a sala llena y se presentó en España, Uruguay, Chile, Perú, Bolivia, Ecuador, Colombia, Brasil y México.

 

Su canción El búho integra la banda de sonido de Tetro (2009) la película de Francis Ford Coppola.

 

Con su proyecto M.S.F.L (Música sin fines de lucro) acompaña desde hace años la difusión de la obra de nuevos compositores.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Fernando González Lucini

por Xavier Pintanel el 06/07/2020

"Federico García Lorca ha sido –y sigue siendo–, sin duda, el poeta más musicalizado y cantado de la Literatura Universal". Así de contundente se muestra el pedagogo y estudioso de la canción de autor Fernando González Lucini quien viene desarrollando desde hace años el proyecto Universo musical en la obra poética de Federico García Lorca, un trabajo donde recopila toda la poesía musicalizada y cantada —incluyendo la discografía— del poeta granadino.

HOY EN PORTADA
Hacia la «nueva normalidad»

por Carles Gracia Escarp el 12/07/2020

Vuelve a la vida la música en vivo con la condición de unos aforos reducidos y medidas extraordinarias, quién sabe hasta cuándo... pero de momento es todo cuanto tenemos, un respiro de incierto recorrido para aquellos que viven de la cultura, de la música. Disfrutamos con el directo de Marina Rossell.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional