Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Íñigo Andión lanza «Atiempo», su primer disco

REDACCIÓN el 27/11/2016 

El músico madrileño Íñigo Andión, hijo del célebre Patxi Andión, acaba de publicar con la discográfica ‘’Comuna XXI’’, este proyecto capitaneado por Fernando Rosado, Luis Mendo, Bernardo Fuster y Maruchy Suárez, Atiempo, su primer trabajo en su carrera como cantautor.

Portada del disco «Atiempo» de Í%u0144igo Andión.Atiempo, el primer disco de Íñigo Andión, representa un disco de canción de autor que busca aportar e investigar. Iñigo Andión es un cantautor moderno, hijo de su tiempo con un estilo influenciado tanto por grandes cantautores anteriores a él como artistas contemporáneos. El estilo de Atiempo busca ser internacional y con un amplio abanico de público. Gente que aprecie la música acompañada de letras llenas de originalidad, ingenio, emoción y energía.

 

Las canciones de Iñigo Andión tienen muchas influencias diferentes. Encontramos rastros de Bob Dylan, música soul y música de autor española e internacional entre otros. El estilo de Iñigo es abierto, ecléctico y con una personalidad musical fuerte y característica, la dificultad estuvo en arreglar las canciones guardando una línea de producción reconocible a lo largo del disco tratando con la alta variedad musical que tiene Iñigo.

 

La participación de grandes músicos como Antonio Serrano (armónica) o Guillermo Mcgill (Batería) ha aportado un seguro de calidad a las canciones.

 

Las letras y voces están muy cuidadas para mantener la esencia de la canción de autor y el sonido se aleja de los patrones musicales actuales para proponer una visión moderna y personal.

 

La idea es conseguir que el disco vaya ganando a medida que lo escuchas y aprecies mas matices en las letras o escondidos entre los arreglos.

 

Iñigo Andión nace en Madrid el 10 de Abril de 1992 en el seno de una familia muy ligada al mundo del arte y la cultura.

 

Se formó entre otras, en la escuela de música creativa de Madrid, mostrando desde muy joven sus cualidades como compositor. En 2008 y 2009 cursó estudios de guitarra y composición en Nueva York donde empezó a definir su estilo.

 

Tras verle colaborar en un concierto de su padre, Patxi Andión, en el teatro Fernán Gómez de Madrid, Fernando Rosado, Luis Mendo, Bernardo Fuster y Maruchy Suárez de "Comuna XXI" se pusieron en contacto con Iñigo.

 

"Comuna XXI" vio en Iñigo una capacidad de ruptura dentro de una propuesta joven y moderna destinada a enriquecer e ilusionar el mundo de la canción de autor en España.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 04/04/2019

La poesía, el mundo de la canción de autor y el de la música latinoamericana en general entonó hoy al unísono "Cuando un amigo se va" en despedida y homenaje a su autor, el cantautor argentino Alberto Cortez, fallecido a los 79 años de edad en un hospital de la capital española.

HOY EN PORTADA
24 Festival BarnaSants 2019

por Joan Carles Martínez el 06/04/2019

La bonaerense Georgina Hassan pasó por la Sala Harlem de Barcelona en el marco del festival BarnaSants en un concierto en el que recorrió un poco toda su discografía con temas de sus trabajos anteriores y también, como no podía ser de otro modo iniciándonos en varios de su último CD Madreselva, donde ha musicalizado a diferentes poetisas argentinas.

 



© 2019 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional