Portada > Actualidad
Vota: +1

XIV Premis ARC 2016

BarnaSants recibe el premio ARC al mejor festival

REDACCIÓN el 29/11/2016 

La Asociación de Representantes, Promotores y Managers de Cataluña (ARC) celebró la pasada noche la gala de entrega de la décimo cuarta edición de los Premios ARC en la que se han entregado un total de 17 galardones que premian el trabajo de músicos, programadores, salas de conciertos y demás profesionales del sector. BarnaSants ha sido premiado como el mejor festival, el tercer galardón que recibe este año.

Pere Camps, director del BarnaSants, recibe el premio ARC al mejor festival. © BarnaSants
Pere Camps, director del BarnaSants, recibe el premio ARC al mejor festival.
© BarnaSants

Los premios, que entregan los managers y promotores musicales catalanes, han reconocido Oques Grasses por la mejor gira para fiestas mayores de temas propios, Love of Lesbian por la mejor gira internacional de artista o grupo catalán, Manel por la mejor gira de festivales, Els Catarres por la mejor gira de salas de Cataluña y Sopa de Cabra a la mejor gira de teatros y auditorios.

 

El BarnaSants ha recibido el premio al mejor festival y suma así su tercer premio este año después de haber recibido el LiberPress ex aequo con Silvio Rodríguez y el Premio Ovidi Montllor a la trayectoria.

 

El momento emotivo de la ceremonia fue cuando Lluís Llach entregó el premio ARC a la trayectoria al tándem formado por Joan Molas y Núria Batalla que fueron los primeros managers profesionales del país y trabajaron con muchos jóvenes cantautores como Joan Isaac, Ramon Muntaner, Rafael SubirachsMarina Rossell, Maria del Mar Bonet o el propio Lluís Llach. Su aportación fue básica para el desarrollo de la carrera de estos artistas y de la historia musical de la Nova Cançó.

 

Desde que en 1968 abrieran el despacho de producción discográfica y promoción de conciertos Molas-Batalla, han sido responsables de cincuenta discos, de los que en conjunto se han vendido más de tres millones de copias en países como Francia, Alemania, Italia, Suecia, Holanda, Portugal, Bélgica, Canadá, Brasil o Japón. También han estado detrás de la organización de seis mil conciertos.

 

Se puede considerar que Joan Molas y Núria Batalla fueron pioneros en abrir la primera oficina profesional de management en el formato que hoy en día se entiende esta profesión. Se convirtieron en todo un referente de la canción catalana hasta los años 90, que abandonaron su actividad como managers, para dedicarse a otros campos de la cultura.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira «No hay dos sin tres»

el 12/03/2019

Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina acaban de anunciar una tercera gira conjunta —No hay dos sin tres— que los llevará a finales del 2019 a Buenos Aires, Montevideo y Santiago de Chile.

HOY EN PORTADA
24 Festival Barnasants 2019 - XXXII Festival Folk Internacional Tradicionàrius 2019

por Carles Gracia Escarp el 18/03/2019

Alessio Arena hizo en Barcelona una primera presentación del que será su próximo y ya finalizado trabajo discográfico Atacama, de inminente publicación, y del que ya ha ido compartiendo algunos temas en estos últimos meses en internet, ritmos mediterráneos y latinoamericanos en su voz dulce y conmovedora, con los que se abre nuevas perspectivas artísticas en estas diversas sonoridades que van dibujando su evolución musical, disco a disco.

 



© 2019 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional