Portada > Actualidad
Vota: +0

Prepara cuatro discos

Silvio Rodríguez: «Cantar con Chávez fue uno de los momentos más memorables de mi vida»

AGENCIAS el 29/11/2016 

El cantautor, poeta y trovador cubano, Silvio Rodríguez, indicó que uno de los momentos más memorables de su vida como música fue el compartir tarima con el Comandante Hugo Chávez durante su última visita a Venezuela en el año 2004.

El nacimiento del «dúo Silvio y Hugo», donde el presidente Chávez declama el poema de Alberto Arvelo Torrealba «Por aquí pasó».
El nacimiento del «dúo Silvio y Hugo», donde el presidente Chávez declama el poema de Alberto Arvelo Torrealba «Por aquí pasó».

 

AVN - "Ni la imaginación más delirante podía prever que Hugo Chávez Frías se iba a subir al escenario aquella tarde, dándole vida extra a aquel concierto. Fue un gesto de mucha generosidad y confianza de su parte, que convirtió una cantada en uno de los recuerdos más insólitos y memorables, si no el más, de mi vida de músico", expresó Silvio Rodríguez en una entrevista al diario Ciudad Caracas.

 

Rodríguez destacó que guarda buenos recuerdos de Venezuela y que sus últimas visitas al país siempre fueron apoyando al presidente Chávez. Además, señaló que "no es imposible que vuelva algún día" tras 14 años sin presentarse en el país.

 

A propósito del acercamiento entre Cuba y Estados Unidos, destacó que lo ve de forma positiva porque es conveniente para ambas naciones y ayudará a garantizar la paz en Latinoamérica.

 

"Yo veo positivo el acercamiento. Para empezar, lo creo inevitable por la cercanía geográfica y porque le conviene a ambos países, si nos tratamos como deben tratarse los vecinos. Sin dudas también mejora la imagen imperial, de cara a América Latina, pero a la vez ayuda a completar la aspiración de una región de paz (con dignidad)", manifestó.

 

Entre sus próximos planes musicales el cantautor indicó que espera encontrar tiempo para terminar dos discos que se le han retrasado por diversos motivos.

 

"Tengo entre manos dos discos que no salieron cuando debieron: uno con Afrocuba y otro con Diákara. Tengo un disco casi terminado con Trovarroco. Y tengo un disco bastante avanzado sólo a guitarra y voz. Tengo que encontrar más tiempo para terminar como es debido todo eso", acotó.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Nuevo cancionero y discografía

el 22/05/2018

Presentamos el quinto de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. María Dolores Pradera siempre ha reivindicado —incluso cuando no estaba de moda— la obra de los grandes autores populares hispanoamericanos, desde José Alfredo Jiménez a Chabuca Granda, pasando por Atahualpa Yupanqui o Carlos Cano. Hoy la reivindicamos a ella.

HOY EN PORTADA
6 Festival Jardins de Pedralbes Barcelona 2018

por Carles Gracia Escarp el 14/06/2018

Mariza renovó su idilio con Barcelona en un concierto en el Festival Jardins de Pedralbes en el que presentó su nuevo disco de título homónimo Mariza, una obra que refleja bien el equilibrio artístico y personal de la cantante portuguesa en el presente, un espejo de calma hecho canción.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional