Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Vic Moliner presenta «Ara», su tercer disco

REDACCIÓN el 30/11/2016 

El bajista catalán Vic Moliner presenta Ara, once canciones inspiradas y escritas a medida para once músicos reconocidos de la escena catalana, como Judit Neddermann, Ferran Savall, Clara Peya y Pau Figueres, entre muchos otros.

Portada del disco «Ara» de Vic Moliner.Con un gran y fructífero bagaje musical como bajista y líder del grupo Verd i Blau, colíder de la formación STN!, productor de varias bandas y colaborador de múltiples formaciones musicales como The Gramophone Allstars Big Band, Clara Peya y Xavi Torres Trío entre otros, Vic Moliner presenta su tercer disco, Ara (autoeditado, 2016).

 

Un álbum compuesto por once canciones escritas a medida para once músicos reconocidos de la escena musical catalana, como Judit Neddermann, Ferran Savall, Clara Peya y Pau Figueres, entre otros.

 

"Ara es un momento pequeño, insignificante, pero muy real. Es primero once actores y luego un guión escrito a medida para ellos. Por eso decidí vivirlo y compartirlo con personas que quiero, con músicos que admiro, todas ellas y ellos influencias vitales y musicales para mí, personas fundamentales en mi persona y en mi carrera musical", explica Vic Moliner sobre su creación más personal.

 

Inspirándose en cada uno de los artistas que admira y con quien ha compartido proyectos y escenario, ha escrito once piezas en las que intenta que cada una de las personalidades de los músicos brille, dejando espacio para que el resto de músicos puedan interactuar y hacer crecer la música en todo momento.

 

Grabado en una única sala y 100% en directo, con todos los músicos grabando al mismo tiempo y con un público atento y numeroso, en Ara han participado Adrià Plana (guitarra eléctrica y ukelele), Xavi Torres (piano), Borja Barrueta (batería), Pau Figueres (guitarra española y acústica), Judit Neddermann (voz), Magalí Sare (voz), Selma Coll (voz), Pau Brugada (voz), Ferran Savall (voz) y Clara Peya (piano).

 

Vic Moliner tenía ganas de arriesgarse, sorprenderse y sorprender, por lo que ha grabado el disco con el mínimo ensayo, para evitar convertirse en previsible y cómodo e ir más allá.

 

Entre las piezas musicales se pueden escuchar pequeñas joyas como Com ara tu, una canción pop alegre y vitalista interpretada por Judith Neddermann; Mai per sempre, que refleja un momento más introspectivo y oscuro, con la voz de Ferran Savall y ayudado por la intensidad del piano de Clara Peya; Bon dia , una fábula, un sueño, un paisaje onírico explicado al oído, cantado por la voz cálida y sincera de Selma Coll; Insomni , en el que Magalí Sare nos abre las puertas de su mundo interior; el canto y rap de Pau Brugada, con una letra que se mezcla, juega e interactúa perfectamente con el jazz y la improvisación que proponen el resto de los músicos; Una nova infantesa , donde Pau Figueres hace hablar su guitarra española con gran sutileza y buen gusto; y la musicalidad, la creatividad y el sentido del humor con el que Adrià Plana, Xavi Torres y Borja Barrueta explican todas las canciones, núcleo de la música del bajista, brillante especialmente en los cortes instrumentales Cost d’oportunitat, Something like Porto y Benestar.

 

El disco, autoeditado y fabricado de forma manual y artesanal con materiales totalmente reciclables, ha sido grabado en los Estudios Ground de Cornellà del Terri (Pla de l'Estany), con producción y mezcla a cargo de Panxii Badii. El concepto, escenografía y diseño del espacio de grabación y del disco es obra de Sandra Prat, y la parte audiovisual ha sido realizada por Mireia Ferran y Ferran Cortés.

 

Vic Moliner (Banyoles, 1988) es uno de los bajistas más inquietos de la escena musical catalana. Ha publicado discos como líder, compositor y letrista (Verd i Blau), y como colíder de la formación STN!.

 

Ha colaborado con artistas como Joan Colomo, Núria Graham, Carles Dénia, Ernest Crusats, y Mariona Castillo, entre otros.

 

En su faceta de productor, ha trabajado con músicos y proyectos como Clara Peya, Pau Brugada, Germà Negre, Navigam, Land of Cocounts, Xavi Torres Trío, Salva López…

 

Actualmente toca regularmente con los grupos The Gramophone Allstars Big Band, Xavi Torres Trío, Clara Peya y Paz Brugada, y más esporádicamente trabaja con formaciones y artistas como la OBC, la Cobla Sant Jordi, Joan Rovira, Maceo Parker & Girona Jazz Project, Néstor Giménez Quartet, Alessio Arena, Quartet Mèlt, y Maria Rodés.

 

También ha grabado como bajista y/o contrabajista discos con The Gramophone Allstars, Chet Jones, Alessio Arena, STN!, Verd i Blau, Clara Peya, Cançons de la veritat oculta, Smoking Bambino, Gonzalo del vale, Salva López...

 

Entre los premios y reconocimientos que ha obtenido, cabe destacar el primer premio en el Dutch Jazz Competition con Xavi Torres Trío, así como el Premio Lletra (Premis Altaveu 2012) por la canción Temps per mirar el temps.

 

Actualmente compagina los escenarios con la producción y la docencia: es profesor de bajo eléctrico y conjunto instrumental en el Conservatorio Superior del Liceu.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 30/10/2018

El 23 de noviembre es la fecha de puesta a la venta de Vida, el nuevo disco de Ana Belén, su primer álbum con canciones inéditas en 11 años; una colección de composiciones de un optimismo desbordante que interpreta con el coraje y la sensibilidad que la caracterizan. Esta vida es un regalo es el primer single.

HOY EN PORTADA
«Si dejas de cantar te morirás»

por Isabel Llano el 06/11/2018

Albert Pla presenta disco, Miedo, consecuencia del espectáculo homónimo que estrenó el pasado mes de enero en Buenos Aires. Nosotros asistimos al concierto de la Sala Barts en Barcelona, el 18 de octubre, el mismo día que lanzaba su nuevo álbum.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional