QUÉ ES CANCIONEROS

 

CANCIONEROS.COM es el diario digital dedicado a la música de autor con más visitas del mundo. Esto y el rigor que imprimimos en cada uno de nuestros proyectos, nos ha posicionado como la referencia en Internet de la música de autor.

 

En CANCIONEROS.COM entendemos el concepto "música de autor" como aquella que, mediante una buena música, una buena interpretación y —especialmente— una buena letra pretende trascender más allá del puro producto de consumo. Así, no sólo incluimos al tradicional cantautor en el sentido ortodoxo de la palabra, sino también el rock, el pop, el jazz y la música folk que cumpla las condiciones mencionadas en una visión muy amplia, tranversal y universal del mundo de la Trova.

 

CANCIONEROS.COM nació en el 1998 como un portal digital donde se desarrollaban discografías y cancioneros con rigor científico. Superados los objetivos iniciales, se enriquecieron y diversificaron los contenidos —aprovechando las sinergias que permite el entorno digital—, y se extendió la red de colaboradores que hoy en día cubre todo el entorno de los países de habla hispana.

 

CANCIONEROS.COM está dividido básicamente en tres grandes apartados:

 

1) DIARIO DIGITAL. Como cualquier medio de comunicación especializado, publicamos diariamente noticias de actualidad, artículos de opinión, críticas, etc., sobre el mundo de la música de autor de cualquier parte del mundo y de cualquier lengua pero haciendo especial énfasis en el sector hispanoamericano.

 

2) CANCIONEROS Y DISCOGRAFÍAS. Recopilación y clasificación de las canciones y los discos de distintos artistas o grupos —sin distinción entre consagrados o emergentes— con la pretensión de ser el catálogo publicado —ya sea en papel o digital— más preciso y extenso de cada uno de los artistas tratados.

 

3) POR EL MUNDO. Información clasificada por países o áreas linguïsticas. 

 

Aparecer en CANCIONEROS.COM o, mejor aún, tener desarrollado el cancionero y la discografía de un trovador es para nuestros lectores la posibilidad de conocer o reconocer un material sensible. Pero para el trovador es una fuente de promoción y difusión mejor y mayor que cualquier otro dentro o fuera de Internet, exceptuando lógicamente el talento y el esfuerzo. No hay red social ni medio de comunicación que llegue tan rápido y con tanta credibilidad a tanta gente de un target tan específico como es el aficionado a este tipo de música.

 

Pero es más que eso. Al tener entre nuestros lectores a la mayoría de los profesionales del sector (trovadores, managers, programadores, festivales, discográficas, periodistas) es también el escaparate donde proyectarse profesionalmente.

 

Cada vez más, "estar" en CANCIONEROS.COM es estar en la élite y en el escaparate permanente del sector y genera una actitud prescriptiva que facilita la proyección en el mercado internacional y el afianzamiento en el mercado propio.

15 Comentarios
#15
Nahuel
Chile
[24/09/2020 23:11]
Vota: +0
Es primer sitio web que publica un detalle completo de la obra de la cantautora Violeta Parra, me parece notable
#14
isma
cuba
[26/12/2018 03:33]
Vota: +1
me en canta
#13
Liliana GB.
Argentina
[18/12/2017 20:51]
Vota: +0
Joan, Catalunya. Dejando aparte el problema de si son o no un solo país, habrás querido corregir a Marta diciendo: España es una sola nación pluricultural, que no es lo mismo. Una sola nación o país con dos culturas bien diferenciadas, por lengua, tradiciones, ¿costumbres?.
#12
Liliana G. B.
Argentina
[18/12/2017 20:45]
Vota: +0
Gracias por acercar las letras que, con los años, se fueron olvidando (por edad propia). Invalorable el trabajo de uds. en apoyo de este enorme músico. Gracias.
#11
Joan
Catalunya
[15/12/2016 18:37]
Vota: +4
Marta, España és plurinacional culturalmente. Más ridículo és negar la evidencia como hacen algunos.
#10
Marta
España
[17/11/2016 11:46]
Vota: +3
¿Qué son Países Catalanes? El país es España.
Por favor, demuestra una gran ignorancia dentro de una página cultural. Es simplemente ridículo.
#9
Francisco Correa Bustamante
Ecuador
[29/04/2014 05:41]
Vota: +5
Soy un investigador de la historia de las canciones,especialmente boleros,baladas,valses,pasillos y rancheras.Por favor envienmelas para publicarlas en los diaridos de mi pais,Ecuador. Gracias.
#8
zulay cabrera
venezuela
[11/11/2013 13:13]
Vota: +0
necesito oir la melodia, la musica de el caminante cancion popular venezolana
1 2





 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 13/05/2022

Hoy se edita Tú Ve, el nuevo y sorprendente álbum de Kevin Johansen, en el que reversiona temas de su autoría y escritos por otros artistas, explorando la invitación a cantantes con los que tiene una evidente afinidad artística.

HOY EN PORTADA
Mayo, mes de Aute

el 26/05/2022

Enmarcada en el homenaje que la SGAE brinda durante el mes de mayo a Luis Eduardo Aute, se celebra del 6 al 27 de mayo de 2022, de lunes a domingo (de 16 a 21 horas) en las Galerías Palacio de Longoria SGAE (Madrid) una exposición de pinturas y objetos personales de multifacético artista.

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

 

 



© 2022 CANCIONEROS.COM