CANCIONEROS.COM es el diario digital dedicado a la música de autor con más visitas del mundo. Esto y el rigor que imprimimos en cada uno de nuestros proyectos, nos ha posicionado como la referencia en Internet de la música de autor.
En CANCIONEROS.COM entendemos el concepto "música de autor" como aquella que, mediante una buena música, una buena interpretación y —especialmente— una buena letra pretende trascender más allá del puro producto de consumo. Así, no sólo incluimos al tradicional cantautor en el sentido ortodoxo de la palabra, sino también el rock, el pop, el jazz y la música folk que cumpla las condiciones mencionadas en una visión muy amplia, tranversal y universal del mundo de la Trova.
CANCIONEROS.COM nació en el 1998 como un portal digital donde se desarrollaban discografías y cancioneros con rigor científico. Superados los objetivos iniciales, se enriquecieron y diversificaron los contenidos —aprovechando las sinergias que permite el entorno digital—, y se extendió la red de colaboradores que hoy en día cubre todo el entorno de los países de habla hispana.
CANCIONEROS.COM está dividido básicamente en tres grandes apartados:
1) DIARIO DIGITAL. Como cualquier medio de comunicación especializado, publicamos diariamente noticias de actualidad, artículos de opinión, críticas, etc., sobre el mundo de la música de autor de cualquier parte del mundo y de cualquier lengua pero haciendo especial énfasis en el sector hispanoamericano.
2) CANCIONEROS Y DISCOGRAFÍAS. Recopilación y clasificación de las canciones y los discos de distintos artistas o grupos —sin distinción entre consagrados o emergentes— con la pretensión de ser el catálogo publicado —ya sea en papel o digital— más preciso y extenso de cada uno de los artistas tratados.
3) POR EL MUNDO. Información clasificada por países o áreas linguïsticas.
Aparecer en CANCIONEROS.COM o, mejor aún, tener desarrollado el cancionero y la discografía de un trovador es para nuestros lectores la posibilidad de conocer o reconocer un material sensible. Pero para el trovador es una fuente de promoción y difusión mejor y mayor que cualquier otro dentro o fuera de Internet, exceptuando lógicamente el talento y el esfuerzo. No hay red social ni medio de comunicación que llegue tan rápido y con tanta credibilidad a tanta gente de un target tan específico como es el aficionado a este tipo de música.
Pero es más que eso. Al tener entre nuestros lectores a la mayoría de los profesionales del sector (trovadores, managers, programadores, festivales, discográficas, periodistas) es también el escaparate donde proyectarse profesionalmente.
Cada vez más, "estar" en CANCIONEROS.COM es estar en la élite y en el escaparate permanente del sector y genera una actitud prescriptiva que facilita la proyección en el mercado internacional y el afianzamiento en el mercado propio.
+0
+0
+0
+4
+3
+5
+0
El cantautor valenciano Feliu Ventura presentó el 12 de marzo en la sala Paral·lel 62 de Barcelona su nuevo disco Tot el que hem guanyat perdent (Todo lo que hemos ganado perdiendo), en un concierto dentro del Festival BarnaSants marcado por una sonoridad más rockera y electrónica de lo habitual. Acompañado por una formación en formato power trío con teclado y una escenografía minimalista, Ventura defendió las siete canciones del nuevo trabajo junto a piezas emblemáticas de su repertorio.
Ayer sábado, el Teatre Principal de Inca (Mallorca) se convirtió en el escenario de "60 anys de l’amor perdut", un emotivo concierto homenaje organizado por el festival BarnaSants para honrar la figura de Joan Ramon Bonet el undécimo integrante de Els Setze Jutges, coincidiendo con las seis décadas de su breve pero influyente trayectoria musical.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos