Portada > Actualidad
Vota: +0

III WOMAD Chile 2017

Peter Gabriel anuncia la tercera edición del Festival WOMAD Chile en homenaje a Violeta Parra

REDACCIÓN el 01/12/2016 

El músico y compositor británico Peter Gabriel anunció a través de Facebook y Twitter la tercera versión en Chile de su festival Womad que se llevará a cabo el 17, 18 y 19 de febrero en Plaza de la Paz en Recoleta con un gran anuncio: este 2017 será gratis para el público chileno y tributará el centenario de Violeta Parra.

III WOMAD Chile 2017Con este efusivo mensaje en sus redes sociales, el reconocido artista británico Peter Gabriel confirmó una nueva versión del festival WOMAD Chile, el próximo 17, 18 y 19 de febrero de 2017 en la Plaza de La Paz en Recoleta.

 

El ex líder de Génesis anunció además, que en esta ocasión el evento abrirá sus puertas de forma completamente gratuita gracias al aporte del municipio de Recoleta y del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, que sumará WOMAD a la celebración de los 100 años de Violeta Parra.

 

"Hemos decidido apoyar nuevamente la edición chilena de WOMAD, un festival internacional que permite el encuentro desde la diversidad de la música y que este año rendirá un homenaje a Violeta Parra, cuya obra y legado podrán transmitirse a todos quienes participen de esta nueva versión, que gracias al apoyo del Consejo de la Cultura será completamente gratuito", señaló el ministro de Cultura, Ernesto Ottone.

 

Por su parte, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadué indicó que: "Nuevamente Recoleta se vestirá de colores con este festival de buena música y danza que ha sido pensado no solo para que asistan los recoletanos, sino también todos nuestros vecinos de la Región Metropolitana. Con esta tercera versión estamos instalando la tradición del WOMAD en Chile como una verdadera fiesta multicultural".

 

"Estamos muy orgullosos de poder ofrecer por tercer año consecutivo, desde nuestro país y como primera sede en Latinoamérica, la posibilidad de disfrutar de un festival internacional y multicultural de enorme prestigio y —en esta ocasión— con ingreso gratuito. Agradecemos el esfuerzo e interés por valorar las culturas del mundo y el aporte de los migrantes desde la perspectiva de la música, el arte y la danza" señaló Giorgio Varas, director de WOMAD Chile.

 

Esta tercera edición pretende además consolidar una experiencia multicultural en torno a la gastronomía, artesanía, vida sana, terapias complementarias y diversos talleres temáticos, convirtiendo WOMAD Chile en una actividad de la que podrán disfrutar grandes y chicos. Además, se rendirán una serie de homenajes para el centenario de Violeta Parra.

 

Al igual que en sus versiones anteriores, el Festival del Mundo mantendrá su perfil medioambiental sostenible, reciclando y empleando energías alternativas para respetar el entorno que lo acoge como sede.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Ánimo animal

por Francisco Espinosa el 12/12/2018

El pasado 10 de diciembre un abarrotado Wizink Center de Madrid homeanajeaba a Luis Eduardo Aute de la mano de veinte voces como las de Joan Manuel Serrat, Silvio Rodríguez, Joaquín Sabina, Vicente Feliú, Vïctor Manuel, Ana Belén, Pedro Guerra o Ismanel Serrano, entre otros.

HOY EN PORTADA
Entrevista a Litto Nebbia (II)

por Manel Gausachs el 14/12/2018

Hoy publicamos la segunda parte de la entrevista que tuvimos con el maestro rosarino en su última visita a Barcelona. Proseguimos hablando de su faceta como productor, de su nueva autobiografía Mi banda sonora y de lo cerca y lejos que está a la vez entre sí todo el mundo hispánico de la música.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional