Portada > Actualidad
Vota: +0

III WOMAD Chile 2017

Peter Gabriel anuncia la tercera edición del Festival WOMAD Chile en homenaje a Violeta Parra

REDACCIÓN el 01/12/2016 

El músico y compositor británico Peter Gabriel anunció a través de Facebook y Twitter la tercera versión en Chile de su festival Womad que se llevará a cabo el 17, 18 y 19 de febrero en Plaza de la Paz en Recoleta con un gran anuncio: este 2017 será gratis para el público chileno y tributará el centenario de Violeta Parra.

III WOMAD Chile 2017Con este efusivo mensaje en sus redes sociales, el reconocido artista británico Peter Gabriel confirmó una nueva versión del festival WOMAD Chile, el próximo 17, 18 y 19 de febrero de 2017 en la Plaza de La Paz en Recoleta.

Autores relacionados

 

El ex líder de Génesis anunció además, que en esta ocasión el evento abrirá sus puertas de forma completamente gratuita gracias al aporte del municipio de Recoleta y del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, que sumará WOMAD a la celebración de los 100 años de Violeta Parra.

 

"Hemos decidido apoyar nuevamente la edición chilena de WOMAD, un festival internacional que permite el encuentro desde la diversidad de la música y que este año rendirá un homenaje a Violeta Parra, cuya obra y legado podrán transmitirse a todos quienes participen de esta nueva versión, que gracias al apoyo del Consejo de la Cultura será completamente gratuito", señaló el ministro de Cultura, Ernesto Ottone.

 

Por su parte, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadué indicó que: "Nuevamente Recoleta se vestirá de colores con este festival de buena música y danza que ha sido pensado no solo para que asistan los recoletanos, sino también todos nuestros vecinos de la Región Metropolitana. Con esta tercera versión estamos instalando la tradición del WOMAD en Chile como una verdadera fiesta multicultural".

 

"Estamos muy orgullosos de poder ofrecer por tercer año consecutivo, desde nuestro país y como primera sede en Latinoamérica, la posibilidad de disfrutar de un festival internacional y multicultural de enorme prestigio y —en esta ocasión— con ingreso gratuito. Agradecemos el esfuerzo e interés por valorar las culturas del mundo y el aporte de los migrantes desde la perspectiva de la música, el arte y la danza" señaló Giorgio Varas, director de WOMAD Chile.

 

Esta tercera edición pretende además consolidar una experiencia multicultural en torno a la gastronomía, artesanía, vida sana, terapias complementarias y diversos talleres temáticos, convirtiendo WOMAD Chile en una actividad de la que podrán disfrutar grandes y chicos. Además, se rendirán una serie de homenajes para el centenario de Violeta Parra.

 

Al igual que en sus versiones anteriores, el Festival del Mundo mantendrá su perfil medioambiental sostenible, reciclando y empleando energías alternativas para respetar el entorno que lo acoge como sede.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 04/04/2025

La cantautora Judit Neddermann y el guitarrista Pau Figueres presentan un nuevo álbum conjunto, con doce canciones en castellano, catalán, portugués y francés, grabadas en directo en estudio. Entre ellas, una nueva versión de Vinc d’un poble con Joan Manuel Serrat y temas originales que combinan pop, folk, jazz y música popular brasileña.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

el 04/04/2025

El cantautor chileno Patricio Anabalón lanza el single Danza con la participación de Silvio Rodríguez, en una obra producida por Javier Farías y enriquecida con los aportes del Cuarteto Austral, Felipe Candia y otros destacados músicos e ilustradores; en un encuentro generacional de la canción de autor.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM