Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Tomàs de los Santos lanza «Segona mà», su segundo trabajo en solitario

REDACCIÓN el 05/12/2016 

Segona mà es el segundo trabajo de estudio del músico y autor Tomàs de los Santos. Un compendio de músicas y letras hechas para convocar, simultáneamente, emociones y consciencias, tejidas con la lana de una mirada crítica a la cotidianidad y con una actitud comprometida hacia las personas y la tierra.

Portada del disco «Segona mà» de Tomàs de los Santos.Tomàs de los Santos ha compuesto la música de las trece canciones de Segona mà (Segunda mano, Mésdemil 2016), cuatro de las cuales son poemas musicados de Omar Khayyam, Rosa Leveroni, Miquel Martí i Pol y Manel Alonso i Català.

Artículos relacionados

 

El autor, que es un asiduo visitante de libros de poesía, vuelve a insistir en la musicación de poetas en Segona mà. En trabajos y colaboraciones anteriores ha musicado a Vicent Andrés Estellés, Joan Vinyoli, Maria Mercè Marçal y Joan Salvat-Papasseit, entre otros y, actualmente, toma parte de dos espectáculos poético-musicales: M’he estimat molt la vida (He amado mucho la vida), junto con el actriz Sílvia Bel, y Tant de bo! (¡Ojalá!), con el poeta y cantautor Ivan Brull y la poeta Mari Carmen Sàez.

 

Las otras nueve canciones han sido escritas por el mismo autor. Cabe resaltar que de estas últimas, hay una en colaboración con el periodista y escritor valenciano, Francesc Viadel.

 

Para poner en pie este proyecto, Tomàs ha contado con el productor, arreglista y guitarrista Pau Romero i Maestre. Los trabajos de producción se han desarrollado entre junio y octubre de 2016 en los estudios BeatGarden de Barcelona y han sido un goteo de personas que han aportado su arte y su amor: la actriz Sílvia Bel, el escritor y periodista —antes mencionado— Francesc Viadel, la cantante Maria Amparo Hurtado (que toma parte, entre otros espectáculos, de "Sis veus per al poeta"), la realizadora Isabel Requena Marín (de Produccions Mínimes), y músicos como la violonchelista Alba Haro, el guitarrista Pau Figueres, el percusionista y batería Antonio Torres, el bajista Climent Lanaspa, los violinistas Maria Sanchis y Asier Suberbiola, el moxeñista Toni Fort y el multinstrumentista Sergi Pitarch. Todos bajo la dirección y la mirada de Pau Romero han dado el punto de color y textura a las canciones que conforman el álbum Segona mà.

 

Este es el segundo proyecto de Tomàs de los Santos después de su colaboración con Borja Penalba en Dones i dons (Mésdemil 2014).

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 04/04/2019

La poesía, el mundo de la canción de autor y el de la música latinoamericana en general entonó hoy al unísono "Cuando un amigo se va" en despedida y homenaje a su autor, el cantautor argentino Alberto Cortez, fallecido a los 79 años de edad en un hospital de la capital española.

HOY EN PORTADA
24 Festival BarnaSants 2019

por Joan Carles Martínez el 06/04/2019

La bonaerense Georgina Hassan pasó por la Sala Harlem de Barcelona en el marco del festival BarnaSants en un concierto en el que recorrió un poco toda su discografía con temas de sus trabajos anteriores y también, como no podía ser de otro modo iniciándonos en varios de su último CD Madreselva, donde ha musicalizado a diferentes poetisas argentinas.

 



© 2019 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional