Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Sés lanza «Opoñerse á extinción» su cuarto trabajo

REDACCIÓN el 05/12/2016 

Sés, una de las voces más relevantes del panorama musical gallego, acaba de lanzar Opoñerse á extinción, su cuarto álbum que sigue la línea del inconfundible estilo de fuerza, inconformismo y pasión.

Portada del disco «Opoñerse á extinción» de Sés.Opoñerse á extinción es el cuarto álbum de una Sés que sigue siendo pura fuerza, inconformismo y pasión. En él sigue la línea de su inconfundible estilo que la llevó a convertirse en una de las artistas más relevantes de Galicia en los últimos años y en un auténtico fenómeno social que no deja de crecer.

 

Ella misma define así este cuarto disco: "Opoñerse á extinción, es la síntesis de la actitud que muestra el disco. La honestidad, la lucidez y también la rabia de sabernos en vías de desaparición inminente e injusta, con la fuerza, el orgullo y el vitalismo de quien no asume el autoodio que intentan inculcarle. Creo que es un trabajo humilde, sincero y profundamente enamorado de la cultura a la que pertenece. Es un disco de amor".

 

Este nuevo trabajo continúa en la línea de los discos anteriores, con una onda ecléctica que va del rock al blues pasando por la canción de autor latinoamericana, pero atreviéndose de esta vuelta con nuevas sonoridades y dejando más espacio para la cantarera que hay en su interior.

 

La Sés compositora va creciendo y madurando, aunque sigue tratando los temas de siempre: el amor en todas sus versiones, sin olvidar un tema clave de su personalidad como artista, la denuncia social.

 







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Cancionero y Discografía de Violeta Parra

por Xavier Pintanel el 13/07/2026

El Cancionero y Discografía de Violeta Parra, impulsado por cancioneros.com, continúa siendo una de las investigaciones documentales más importantes dedicadas a la universal artista chilena. Cuatro años de investigación permitieron recuperar 520 canciones, reconstruir su discografía, corregir numerosos errores históricos y fijar datos fundamentales sobre una de las figuras esenciales de la música latinoamericana.

HOY EN PORTADA
Candombe

por Manel Gausachs el 25/07/2026

El pasado 18 de julio de 2026 se reunieron 11 comparsas de todo el territorio español en la pequeña localidad de Palau-Solità i Plegamans, a 25 km de Barcelona. Una concentración carnavalera uruguaya que finalizó con un concierto de todo un referente de este género musical afrouruguayo, Eduardo Da Luz.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM