Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Maida Larraín lanza «Lo poco que sé», su primer trabajo

REDACCIÓN el 08/12/2016 

La "cantactriz" chilena Maida Larraín, hija del cineasta Ricardo Larraín, debuta oficialmente como cantante Lo poco que sé, un disco que rescata la sabiduría ancestral femenina con doce canciones compuestas en su mayoría por la cantautora Paula Herrera.

Portada del disco «Lo poco que sé» de Maida Larraín.Con doce temas la cantante y actriz, Maida Larraín, ha lanzado su primer disco titulado Lo poco que sé, álbum que se compone de canciones escritas en su mayoría por la cantautora y ganadora del Festival de Viña (2013), Paula Herrera, y que tiene como productor musical y arreglista al destacado músico Pedro Melo, quien también es director musical de Joe Vasconcellos.

Autores relacionados

 

Maida Larraín hija del cineasta Ricardo Larraín, se decidió a trabajar en este esperado disco luego de haber vivido 10 años en Madrid y de haberse presentado en numerosos teatros y salas de la capital española con obras de teatro musicales, centrándose ahora en el canto y en los conocimientos y talentos que desarrolló durante esos años en España, los cuales la llevaron de gira por numerosas ciudades españolas y a estar durante siete años con la obra ¡Y si Dios fuera mujer! en la sala Plot Point (Madrid).

 

Por ello, desde que retornó a Chile en el 2011, y luego de haber conseguido numerosos éxitos durante sus giras a nivel nacional y a sus presentaciones en el Teatro Mori con sus café-concert autobiográficos A calzón quitao (2011 - 2013) y Blanca y radiante (2014), Larraín decidió seguir hablando para las mujeres pero ahora sólo desde el canto, trabajando en este disco que como ella misma explica, "surge desde lo cotidiano, desde aquellas experiencias que las mujeres se traspasan de generación en generación y que dan vida a la sabiduría femenina".

 

Por lo mismo Lo poco que sé rinde tributo a las mujeres que comienzan a aprender desde que nacen, convirtiéndose luego en sabías anónimas que van traspasando todos sus conocimientos a las nuevas generaciones para entregar lo que Larraín define como la "verdadera sabiduría de vida".

 

Y esto porque a fin de cuentas para la cantactriz la sabiduría en un saber cotidiano y a la vez ancestral y que hoy en día ha sido obviado, ya que sólo se valoran los conocimientos intelectuales.

 

"Como sociedad nos falta por aprender y rescatar esa sabiduría, donde yo misma he ido aprendiendo de los consejos de mi abuela, de las conversaciones con mi madre o de la risa de mi hija. Todas esas vivencias las quisimos plasmar en canciones, y son esas vivencias las que al final del días nos hacen vivir mejor", añade la cantante.

 

El disco, cuya portada fue realizada por la conocida ilustradora Paloma Valdivia, destaca por sus letras, composiciones y por la calidad e intensidad de la voz de Larraín. También cuenta con intervenciones como la de Camilo Salinas (Inti-Illimani Histórico) para las canciones Sin embargo te quiero y Te regalo, las cuales son sólo a piano y voz; y también con las de René Arangua, quien por su parte arregló Testigo. Juan Antonio Sánchez Chicoria, en tanto, realizó la segunda versión de Sangre Morena a guitarra y voz.

 

"Lo poco que sé habla también acerca de la vocación, que en mi caso es el canto y la creación de emociones. De lo bonito y doloroso que es a la vez seguir la vocación, ya que los caminos son dulces y amargos a la vez, como dice la canción Sangre morena. A veces dudas, otras te sientes inmensa y plena. Al final, es la vida misma!".

 

Además es una apuesta en cuanto a la composición, ya que en el disco se fusionan distintos estilos musicales, entregándole un sello propio y actual, pero a la vez rescatando estilos que todos hemos escuchado alguna vez en la radio de la casa, pasando a formar parte del inconsciente colectivo. "Este disco es un puente fresco y actual entre las nuevas generaciones y la música latinoamericana", cuenta Larraín.

 

Cabe destacar que el disco fue financiado a través de Fondeadora, plataforma mexicana que busca potenciar proyectos en toda Latinoamérica entregando financiamiento a diversos trabajos, gracias al aporte que las mismas personas hacen. El proyecto fue todo un éxito en esta plataforma, ya que en menos de dos semanas recaudó lo necesario para su producción.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Ànims, Animal!

el 01/02/2019

Hoy se ha presentado en Barcelona el concierto en homenaje a Luis Eduardo Aute "Ànims, Animal!" que tendrá lugar este sábado 2 de febrero y que, al igual que el que tuvo lugar en Madrid el pasado 10 diciembre, reunirá a varios amigos del cantautor para "darle ánimos". Cristina Narea, ha anunciado también un concierto similar para el mes de junio en México.

HOY EN PORTADA
24 Festival BarnaSants 2019

por Xavier Pintanel el 02/02/2019

Cesk Freixas inauguró el pasado 25 de enero el Festival BarnaSants en el Auditori de Barcelona con la presentación de su nuevo trabajo Festa Major (U98 Music 2019) con el acompañamiento inseparable de Víctor Nin.

 



© 2019 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional