La Orquesta del Viento, el proyecto del guitarrista y compositor chileno Raimundo Santander, ha lanzado Hombre al Sur, su segundo trabajo en el que se fusiona el jazz con el folklore andino y chileno.
La Orquesta del Viento es el proyecto del guitarrista y compositor chileno Raimundo Santander. Junto a los mejores exponentes de la escena local, ha dado forma a Hombre al Sur, una obra instrumental que nace de un profundo conocimiento del lenguaje universal del jazz y que transita por la coloratura rítmica y tímbrica del folklore andino y chileno.
Sol Díaz se une a la orquesta y tras su computador y tableta, proyecta en vivo una serie de ilustraciones que crea inspirada en cada canción. El resultado es una obra completa, en la que música y dibujos entrelazados brindan un mágico espectáculo.
Raimundo Santander es guitarrista y compositor y ha editado tres discos en solitario. Junto a sus proyectos ha dado conciertos en todo Chile y participado en festivales en Argentina, Brasil y Rusia. Actualmente está abocado al liderazgo de La Orquesta del Viento y la colaboración con representativos exponentes de la escena musical chilena, como Ana Tijoux.
La Orquesta del Viento está formada además por Javier Cornejo (piano y violín), Rodrigo Espinoza (contrabajo), Carlos Cortés (batería), Greco Acuña (percusión), José Navarro (quena) y Ramiro Durán (guitarra).
Después de siete años sin publicar nuevo material, Ana Belén lanza Vengo con los ojos nuevos, un álbum compuesto por once canciones originales en el que autores como Pedro Guerra, Vicky Gastelo o Víctor Manuel aportan letras centradas en la mujer, la memoria y la mirada vitalista hacia el presente. La producción corre a cargo de David San José.
A sus 94 años, Omara Portuondo publica Eternamente Omara, un nuevo trabajo discográfico en el que revisita grandes canciones del repertorio cubano acompañada por artistas como Nathy Peluso, Pablo López, Angelique Kidjo y Silvio Rodríguez, quien cantará Demasiado, tema incluido originalmente en Segunda cita (2010).
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos