Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

«Hombre al Sur», el último proyecto de La Orquesta del Viento

REDACCIÓN el 08/12/2016 

La Orquesta del Viento, el proyecto del guitarrista y compositor chileno Raimundo Santander, ha lanzado Hombre al Sur, su segundo trabajo en el que se fusiona el jazz con el folklore andino y chileno.

Portada del disco «Hombre al Sur» de La Orquesta del Viento.La Orquesta del Viento es el proyecto del guitarrista y compositor chileno Raimundo Santander. Junto a los mejores exponentes de la escena local, ha dado forma a Hombre al Sur, una obra instrumental que nace de un profundo conocimiento del lenguaje universal del jazz y que transita por la coloratura rítmica y tímbrica del folklore andino y chileno.

 

Sol Díaz se une a la orquesta y tras su computador y tableta, proyecta en vivo una serie de ilustraciones que crea inspirada en cada canción. El resultado es una obra completa, en la que música y dibujos entrelazados brindan un mágico espectáculo.

 

Raimundo Santander es guitarrista y compositor y ha editado tres discos en solitario. Junto a sus proyectos ha dado conciertos en todo Chile y participado en festivales en Argentina, Brasil y Rusia. Actualmente está abocado al liderazgo de La Orquesta del Viento y la colaboración con representativos exponentes de la escena musical chilena, como Ana Tijoux.

 

La Orquesta del Viento está formada además por Javier Cornejo (piano y violín), Rodrigo Espinoza (contrabajo), Carlos Cortés (batería), Greco Acuña (percusión), José Navarro (quena) y Ramiro Durán (guitarra).

 







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
31 Festival BarnaSants 2026

el 14/11/2025

El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.

HOY EN PORTADA
VII Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Viña del Mar

por Ricardo Tapia el 17/11/2025

El esperado estreno de Dialecto de Pájaros, la obra que compuso Patricio Wang hace casi cuatro décadas, tuvo lugar finalmente el pasado 11 de noviembre de 2025 en el Teatro Municipal de Viña del Mar, como concierto de apertura del Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Hablamos de su estreno, de su génesis y de lo que viene.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM