El III Festival Latinoamericano de Música Suena Caracas, reanuda hoy su programa con un homenaje al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, quien falleció el pasado 25 de noviembre a la edad de 90 años.
PL - Artistas como el dúo cubano Buena Fe, más Pinky, Alí Velásquez, Amaranta, Alí Alejandro Primera, Lilia Vera y el grupo chileno Inti-Illimani, aseguraron su presencia en el Festival, según un comunicado difundido en la cuenta del evento en la red social Twitter.
La Plaza Diego Ibarra, el parque Hugo Chávez, en La Rinconada, y el Teatro Municipal, serán los principales escenarios en los cuales, además de conciertos, se organizarán foros y conferencias.
El sábado 17 se bajará el telón de la edición, con un concierto Corazón Llanero, en el cual actuarán Fernando Tovar, Armando Martínez, Francisco Montoya, Santiago Rojas, Rey Armas, Cheo Hernández Prisco, Mayra Castellano, Cristóbal Jiménez, Cristina Maica y José Gregorio Oquendo.
Suena Caracas estaba programado para las jornadas entre el 25 de noviembre y el 3 de diciembre, pero horas después del deceso del expresidente cubano, el alcalde de esta capital, Jorge Rodríguez, anunció su suspensión por respeto al dolor de millones de personas en la nación caribeña y el resto del mundo.
Nos unimos al duelo de Cuba tras la partida física del fundador de la Revolución Cubana y se suspenden todas las actividades previstas durante esta semana, declaró entonces el también dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela.
En principio, a la convocatoria para participar en el evento respondieron 65 artistas nacionales y 31 internacionales, entre ellos Bomba Estéreo (Colombia), Prince Royce (Estados Unidos), Jorge Celedón (Colombia) y Farruko (Puerto Rico), pero muchos de ellos deben cumplir ahora otros acuerdos de sus agendas.
Tres años después de su retiro oficial de los escenarios, el cantautor catalán Joan Manuel Serrat volverá a cantar en directo en una gala solidaria organizada por la Fundación Clarós, dedicada a brindar asistencia médica a niños con problemas de audición y malformaciones faciales. El evento tendrá lugar en el Teatre Principal de Maó, Menorca (Baleares).
El Covard (El cobarde) es el décimo disco publicado por el cantautor catalán Josep Andújar “Sé”. Incluye una habanera titulada Onades dins del cor (Olas en el corazón), escrita por el autor con música de Llorenç Fernández, canción que encarna la esencia de este nuevo trabajo realizado por un artista ligado a sus orígenes, al mar Mediterráneo, a la “Cançó de taverna” y marinera, a una cultura de tierra y mar que tras sus muchos años de oficio sigue aflorando en todas sus composiciones.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos