Portada > Actualidad
Vota: +0

Óbito

Fallece la cantante Betsy Pecanins

REDACCIÓN el 13/12/2016 

La cantante Betsy Pecanins, conocida en México como La Reina del Blues por su portentosa y reconocible voz, falleció hoy a la edad de 62 años en la Ciudad de México a causa de un infarto fulminante.

Betsy Pecanins.

 

"Buenas tardes, tengo la mala fortuna de confirmar las noticias del fallecimiento de la gran cantante Betsy Pecanins", dijo su hija, Ana Teresa Álvarez Taylor, en un mensaje en Facebook.

 

A continuación, informó que este lunes la artista será velada en la funeraria García López de las calles General Prim y Versalles desde la 18.00 hora local, para aquellos que quieren acompañarlos "en la última despedida de la reina del blues".

 

Betsy Pecanins —de nombre real Elizabeth Taylor— nació en Yuma, Arizona, fruto de la unión entre un estadounidense y una catalana —llegó incluso a grabar un LP íntegramente en catalán, Vent amb veus—, adoptó a México como su tercera patria, luego de que se mudó a este país en 1977.

 

Su madre era Ana María, una de las tres hermanas Pecanins que —junto a Tere y Montse— durante 45 años se encargaron de la emblemática Galería Pecanins de la Ciudad de México, un nexo entre el arte mexicano y catalán.

 

Cantante y compositora, Betsy Pecanins destacó por su torrente de voz y la calidad de la misma, visitando escenarios de importancia en México y actuando también en el extranjero, además de combinar esta faceta con la de profesora de música.

 

Su discografía consta de 14 discos, cantados en varios idiomas, y varias colaboraciones con diferentes artistas.

 

Creció bebiendo de una gran cantidad de influencias musicales y por ello en su música predominó la fusión de la canción ranchera mexicana y el bolero con el blues.

 

Hace varios años Pecanins fue diagnosticada de una disfonía espasmódica, una enfermedad neurológica que le atacó las cuerdas vocales y le imposibilitó cantar, por lo que en sus últimos tiempos se dedicaba a interpretar sus temas acompañada de otros vocalistas.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM