El grupo chileno Inti-Illimani presentó ayer en el Museo Violeta Parra las actividades que realizarán con el fin de festejar sus 50 años en los escenarios entre los que destacan la gira que los llevara a las 20 poblaciones que cita Violeta Parra en La exiliada del sur.
El grupo chileno Inti-Illimani, llega a sus 50 años de actividad, y para celebrarlo ofrecerán distintos espectáculos durante el próximo 2017.
El primero de ellos una La exiliada del sur, una gira por los pueblos y ciudades que Violeta Parra cita en la canción homónima, fundiendo así los festejos por el centenario de la trovadora chilena con su medio siglo de vida.
De esta manera desde el 20 de enero hasta el 26 de febrero visitaran Los Lagos, Parral, Buin, San Vicente, Curacautín, Maitencillo, Pelequén, Perquilauquén, San Rosendo, Quiriquina, Temuco, Chacabuco, Graneros, San Sebastián, Chillán, Cabrero, Itata, Nacimiento, Riñihue, para finalizar en Concepción.
Jorge Coulon, líder de Inti-Illimani declaró que "creemos que es muy importante llevar este espectáculo a estas localidades, que no siempre tienen acceso a espectáculos de este tipo, con una producción de primer nivel y con música que ha tocado el corazón de distintas generaciones. Para eso Violeta nos ayuda haciendo esta especie de guía geográfica, que vamos a recorrer con mucho cariño y entusiasmo".
Posteriormente viajarán a Europa donde se presentarán en el BarnaSants —que este año cuenta como país invitado a Chile— en el marco de las celebraciones que el festival tiene programadas como homenaje a Violeta Parra.
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos