Portada > Actualidad
Vota: +0

IV Concurso de Musicalización de Poesía Vicente Bianchi

El Concurso de Musicalización de Poesía Vicente Bianchi ya tiene finalistas

REDACCIÓN el 26/12/2016 

El jurado de la cuarta edición del "Concurso de Musicalización de Poesía Vicente Bianchi" ha anunciado a los cinco finalistas que se disputarán el primer premio el próximo 10 de enero en la Sala SCD Bellavista.

IV Concurso de Musicalización de Poesía Vicente Bianchi.De un total de 58 postulaciones recibidas, cinco canciones fueron seleccionadas como finalistas del IV Concurso de Musicalización de Poesía Vicente Bianchi. Mediante una evaluación en vivo —que se realizará en la Sala SCD Bellavista— los temas elegidos disputarán el primer lugar el próximo martes 10 de enero.

 

Así, las musicalizaciones nominadas a ser analizadas por el jurado son Francisco Soto con el poema Noche, del poeta Vicente Huidobro; Javier Tapia con Versos por Teresa Wilms Montt, original de Ana María Baeza; Iván Núñez con Salto Niye, de Leonel Lienlaf; Jaime Jelvez con La Tortuga, de Pablo Neruda; y Víctor Moris con Sonríe mi Corazón de Elicura Chihuailaf.

 

La selección, fue llevada a cabo por el jurado integrado por el Primer Vicepresidente de SCD, Mario Rojas; el músico designado por el consejo directivo de la misma colectividad, Eduardo Peralta; René Calderón, en representación del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA); el Director Ejecutivo de Fundación Neruda, Fernando Sáez, y el Director General de ChilePoesía, José María Memet.

 

El certamen de Musicalización de Poesía Vicente Bianchi tiene por objetivo potenciar la creación musical chilena, uniendo dos expresiones artísticas: música y poesía.

 

La obra ganadora recibirá un único premio en dinero ascendente a la suma de $1.000.000 (un millón de pesos, 1.500USD aprox.), que será entregado al compositor o a los compositores responsables. En tanto, los finalistas que no resulten ganadores, recibirán un premio de $300.000 (trescientos mil pesos, 450USD aprox.) cada uno.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM