El trovador napolitano radicado en Barcelona Alessio Arena inicia este 4 de enero y hasta el 16 de febrero una gira que lo llevará a Chile, Uruguay, Argentina, Perú y República Dominicana presentando su último trabajo La secreta danza.
La música del trovador napolitano radicado en Barcelona Alessio Arena viajará por primera vez a América en una gira que lo llevará a Chile, Uruguay, Argentina, Perú y República Dominicana.
Nacido en Italia pero catalán de adopción, Alessio Arena es escritor y cantautor, y ganador de la edición 2013 de Musicultura, el Festival de la canción popular y de autor italiana, así como premio A.F.I. al mejor proyecto discográfico. En el año 2014 publicó su primer disco, Bestiari(o) familiar(e) grabado entre Nápoles y Barcelona. Anteriormente había salido en España un EP, Autorretrato de ciudad invisible con el que el joven artista se fue abriendo en la escena musical de Barcelona y Madrid.
A partir de su primer EP, Arena comenzó la fructífera colaboración con el percusionista y productor Toni Pagès y con la pianista y compositora Clara Peya. Con esta grabó dos discos, Tot aquest silenci y Tot aquest soroll como intérprete principal, junto con la jazz-singer Judit Neddermann. En 2014, acompañado por Ferran Savall, Rusó Sala y Judit Neddermann, graba Espiral, composición de cámara de Clara Peya para cuatro voces.
Fechas de la gira
Chile
4/1, La Otra Casa, Santiago
8/1, Cuatro y Diez, Santiago
12/1, CocinArte, Chillán
13/1, Surikata, Talca
Uruguay
20/1, La Candombera, La Pedrera
21/1, Cueva del Uapití, Montevideo
Argentina
26/1, Peñas de La Real, Cosquín
2/2, Gondwana, Córdoba
Perú
10/2, Eka, Lima
República Dominicana
15/2, Sintonía Joven, Santo Domingo
16/2, Casa de Teatro, Santo Domingo
La cantautora Judit Neddermann y el guitarrista Pau Figueres presentan un nuevo álbum conjunto, con doce canciones en castellano, catalán, portugués y francés, grabadas en directo en estudio. Entre ellas, una nueva versión de Vinc d’un poble con Joan Manuel Serrat y temas originales que combinan pop, folk, jazz y música popular brasileña.
El cantautor chileno Patricio Anabalón lanza el single Danza con la participación de Silvio Rodríguez, en una obra producida por Javier Farías y enriquecida con los aportes del Cuarteto Austral, Felipe Candia y otros destacados músicos e ilustradores; en un encuentro generacional de la canción de autor.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos