Portada > Actualidad
Vota: +0

Gira americana

Alessio Arena de gira por América Latina

REDACCIÓN el 27/12/2016 

El trovador napolitano radicado en Barcelona Alessio Arena inicia este 4 de enero y hasta el 16 de febrero una gira que lo llevará a Chile, Uruguay, Argentina, Perú y República Dominicana presentando su último trabajo La secreta danza.

Alessio Arena.La música del trovador napolitano radicado en Barcelona Alessio Arena viajará por primera vez a América en una gira que lo llevará a Chile, Uruguay, Argentina, Perú y República Dominicana.

Personas/grupos relacionados

 

Nacido en Italia pero catalán de adopción, Alessio Arena es escritor y cantautor, y ganador de la edición 2013 de Musicultura, el Festival de la canción popular y de autor italiana, así como premio A.F.I. al mejor proyecto discográfico. En el año 2014 publicó su primer disco, Bestiari(o) familiar(e) grabado entre Nápoles y Barcelona. Anteriormente había salido en España un EP, Autorretrato de ciudad invisible con el que el joven artista se fue abriendo en la escena musical de Barcelona y Madrid.

 

A partir de su primer EP, Arena comenzó la fructífera colaboración con el percusionista y productor Toni Pagès y con la pianista y compositora Clara Peya. Con esta grabó dos discos, Tot aquest silenci y Tot aquest soroll como intérprete principal, junto con la jazz-singer Judit Neddermann. En 2014, acompañado por Ferran Savall, Rusó Sala y Judit Neddermann, graba Espiral, composición de cámara de Clara Peya para cuatro voces.

 

 

 

Fechas de la gira

 

Chile

 

4/1, La Otra Casa, Santiago

8/1, Cuatro y Diez, Santiago

12/1, CocinArte, Chillán

13/1, Surikata, Talca

 

Uruguay

 

20/1, La Candombera, La Pedrera

21/1, Cueva del Uapití, Montevideo

 

Argentina

 

26/1, Peñas de La Real, Cosquín

2/2, Gondwana, Córdoba

 

Perú

 

10/2, Eka, Lima

 

República Dominicana

 

15/2, Sintonía Joven, Santo Domingo

16/2, Casa de Teatro, Santo Domingo







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 04/04/2025

La cantautora Judit Neddermann y el guitarrista Pau Figueres presentan un nuevo álbum conjunto, con doce canciones en castellano, catalán, portugués y francés, grabadas en directo en estudio. Entre ellas, una nueva versión de Vinc d’un poble con Joan Manuel Serrat y temas originales que combinan pop, folk, jazz y música popular brasileña.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

el 04/04/2025

El cantautor chileno Patricio Anabalón lanza el single Danza con la participación de Silvio Rodríguez, en una obra producida por Javier Farías y enriquecida con los aportes del Cuarteto Austral, Felipe Candia y otros destacados músicos e ilustradores; en un encuentro generacional de la canción de autor.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM