Portada > Actualidad
Vota: +0

Gira por los Barrios

Silvio Rodríguez dio más de una canción a Santa Clara

AGENCIAS el 07/01/2017 

Un emotivo concierto, el número 79 de su gira por los barrios de Cuba, regaló este viernes a la ciudad de Santa Clara el cantautor Silvio Rodríguez, como parte del XXI Festival Nacional de Trovadores Longina que se desarrolla en la urbe hasta el 15 de enero próximo.

Presentación del trovador Silvio Rodríguez, en áreas del parque Leoncio Vidal, como parte del XXI Festival Nacional Longina 2017, en la ciudad de Santa Clara, provincia de Villa Clara, Cuba, el 6 de enero 2017. © Arelys María Echevarría | ACN
Presentación del trovador Silvio Rodríguez, en áreas del parque Leoncio Vidal, como parte del XXI Festival Nacional Longina 2017, en la ciudad de Santa Clara, provincia de Villa Clara, Cuba, el 6 de enero 2017.
© Arelys María Echevarría | ACN

 

ACN | Mairyn Arteaga Díaz - Presentado por el escritor del patio Yamil Díaz como uno de los protagonistas indiscutibles de la cultura de la Mayor de las Antillas, Silvio Rodríguez hizo gala de su talento y sensibilidad y mantuvo avivada a una multitud que lo ovacionó en las inmediaciones del parque Vidal.

 

Temas antológicos del bardo como La era está pariendo un corazón, La maza, El reparador de sueños, El Mayor, El necio y Pequeña serenata diurna, por solo mencionar algunos, se escucharon impecablemente durante dos horas en un recital histórico desde ya.

 

Acompañado por sus habituales músicos en estas lides: Niurka González y Oliver Valdés, así como también del santaclareño trío Trovarroco, Silvio dejó huella en un público que lo siguió de diversas partes de Cuba y Latinoamérica, atraído además por la urbe de Ernesto Guevara, Che.

 

Banderas, gritos de "Silvio te amo", fotos del líder eterno de la nación cubana Fidel Castro Ruz, trozos de canciones, pancartas con letreros de yo me muero como viví y viva la Revolución, y lágrimas en los ojos de muchos, caracterizaron la noche inolvidable de este seis de enero.

 

Mariano Figueroa y Jonatán Calcanio, dos jóvenes argentinos, viajaron especialmente a Santa Clara para disfrutar del trovador, una figura que, según expresaron a la ACN, representa un vocero de las causas justas en el mundo.

 

El proyecto La Trovuntivitis, defensor de la canción de autor en la central región, figuró como invitado de Silvio, y deleitó a los asistentes con piezas representativas como Ana, El Cocodrilo y El son de Eliodoro, entre otras.

 

Hoy sábado el Festival de Trovadores Longina prevé el estreno del espectáculo de teatro musical Todo nos une, a cargo del bardo Levis Aliaga y la creadora Marianexy Yanes; la presentación del conjunto Cofradía, de Trinidad, y la peña del cantautor Alain Garrido que tendrá a Ariel Barreiros como convidado.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM