Seis voces femeninas homenajean al poeta valenciano Vicent Andrés Estellés y sus versos a través de fandangos, malagueñas, cantos de trabajo, romances, jotas y composiciones propias de raíz tradicional.
Sis veus per al Poeta (Seis Voces para el Poeta) es un proyecto impulsado por seis mujeres en homenaje al gran poeta valenciano del siglo XX Vicent Andrés Estellés. El espectáculo, que aborda su poesía desde la música tradicional valenciana, está diseñado y puesto en escena por seis mujeres, que han adaptado los versos del poeta a los estilos más arraigados en su tradición musical —fandangos, malagueñas, cantos de trabajo, romances o jotas, entre otros— e incluso han compuesto para la ocasión algunas piezas de inspiración tradicional.
No se trata únicamente de un concierto, sino de un espectáculo global donde, además del canto, se incorpora el baile y el recitado.
Sis veus per al Poeta está integrado por las cantantes valencianas Patxi Ferrer, Maria Amparo Hurtado y Lola Ledesma, todas ellas muy conocidas en el mundo de la música tradicional; la cantante y guitarrista Eva Dénia, que después de varios trabajos con el jazz, la música brasileña, la chanson y la música tradicional valenciana, acaba de publicar un disco con composiciones propias; Maribel Crespo, multiinstrumentista, ex-miembro del mítico grupo Al Tall; y la sexta voz, Merxe Martínez, que completa la sección de cuerdas y añade un aire clásico y elegante al sonido del grupo.
El músico argentino Milo J lanza La vida era más corta, un álbum doble donde se cruzan el folklore argentino y los sonidos urbanos contemporáneos, en una obra que reúne a varias generaciones y cuenta con colaboraciones destacadas como las de Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez.
Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos