Portada > Actualidad
Vota: +0

Programa BarnaSants 2017

Sis veus per al Poeta

Viernes 3 de febrero
CAT – Centre Artesà Tradicionàrius (Barcelona) / 22.00h - 10 / 12€

BarnaSants 2017 el 03/02/2017 

Seis voces femeninas homenajean al poeta valenciano Vicent Andrés Estellés y sus versos a través de fandangos, malagueñas, cantos de trabajo, romances, jotas y composiciones propias de raíz tradicional.

Sis veus per al Poeta

 

Sis veus per al Poeta (Seis Voces para el Poeta) es un proyecto impulsado por seis mujeres en homenaje al gran poeta valenciano del siglo XX Vicent Andrés Estellés. El espectáculo, que aborda su poesía desde la música tradicional valenciana, está diseñado y puesto en escena por seis mujeres, que han adaptado los versos del poeta a los estilos más arraigados en su tradición musical —fandangos, malagueñas, cantos de trabajo, romances o jotas, entre otros— e incluso han compuesto para la ocasión algunas piezas de inspiración tradicional.

 

No se trata únicamente de un concierto, sino de un espectáculo global donde, además del canto, se incorpora el baile y el recitado.

 

Sis veus per al Poeta está integrado por las cantantes valencianas Patxi Ferrer, Maria Amparo Hurtado y Lola Ledesma, todas ellas muy conocidas en el mundo de la música tradicional; la cantante y guitarrista Eva Dénia, que después de varios trabajos con el jazz, la música brasileña, la chanson y la música tradicional valenciana, acaba de publicar un disco con composiciones propias; Maribel Crespo, multiinstrumentista, ex-miembro del mítico grupo Al Tall; y la sexta voz, Merxe Martínez, que completa la sección de cuerdas y añade un aire clásico y elegante al sonido del grupo.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 08/04/2021

Pecata Beata (Microscopi, 2021) es el tercer álbum como compositora, productora, cantante y clarinetista Carola Ortiz. En este nuevo trabajo la artista catalana musica poemas de Montserrat Abelló, Mercè Rodoreda, Víctor Català y Anna Gual, entre otras escritoras, para celebrar, a través de sus versos, el universo femenino de sus orígenes.

HOY EN PORTADA
26 Festival BarnaSants 2021

por Xavier Pintanel el 27/03/2021

Maria del Mar Bonet y Borja Penalba presentaron su primer disco conjunto el pasado 31 de enero en el Teatre Joventut de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), en el marco del BarnaSants, un festival que en su intención de ser "confederal" también ha programado este concierto en Palma (Mallorca), València, Balaguer y Castelldefels.

PUBLICIDAD

 

 



© 2021 CANCIONEROS.COM